La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta tiene convenio por mil millones de pesos para la movilidad
Por cuatro meses, la ciudad tendrá un acuerdo entre la Policía y la Secretaría de Tránsito  y Transporte.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 12 de Mayo de 2020

A partir del 11 de mayo, y con un plazo inicial de cuatro meses, la ciudad de Cúcuta firma un convenio por el valor de mil millones de pesos ($1.000.000.000)

La suscripción, que se celebró en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte, permitirá el acompañamiento de la Policía de tránsito con 65 efectivos policiales. 

Además, este acuerdo facilitará no solo la realización de comparendos, sino la asistencia de la Policía en siniestros viales, así como su presencia en la calles para la regulación, el respeto de las normas y el mejoramiento de la movilidad en la ciudad. 

Vea También: Cúcuta: Estos son los nuevos cambios para el pico y placa durante la cuarentena

De cara a las dudas generadas por las acciones de la Policía durante el periodo en el que no se tenía convenio, Mayid Gene Beltrán, Secretario de Tránsito, aclaró que “el antiguo convenio venció el pasado 28 de marzo, durante ese tiempo la Policía efectuó acciones en materia de movilidad” y fue la Secretaría quien avaló sus funciones durante ese lapso de tiempo.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, invitó a la ciudadanía a acatar las normas de tránsito y recordó el porte de los siguientes documentos dentro de los vehículos: 

-Revisión técnico mecánica
-Tarjeta de propiedad del vehículo
-Registro de inscripción para vehículos extranjeros
-Licencia de conducción  
-Kit de seguridad 

Ver documento: conv_001_ponal_acta_inicio.pdf

Temas del Día