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Cúcuta tiene la primera sala de atención virtual a víctimas

Allí podrán resolver dudas y gestionar solicitudes de reparación, de una manera ágil.

En el Centro Regional de Atención a Víctimas de Cúcuta (CRAV), ubicado en Atalaya, funciona desde hace dos semanas la primera sala de atención virtual a víctimas del país, un plan piloto con el que buscan agilizar los trámites y consultas, así como descongestionar un servicio al que acceden entre 300 y 400 personas al día, en promedio.

Con el mecanismo, las víctimas del conflicto armado pueden comunicarse a distancia con los orientadores nacionales, ubicados en Bogotá, para resolver dudas e inquietudes y gestionar solicitudes de atención y reparación.

En un espacio del centro se acondicionaron equipos con un sistema de sonido e internet que permiten establecer comunicación, por ejemplo, para conocer el estado de los procesos.

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En esta sala, a donde las víctimas pueden acudir los martes y jueves de 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m., los ciudadanos son recibidos por un orientador regional que los ubica en los equipos con instrucciones claras hasta hacer la conexión de la videollamada, facilitando así el acceso para quienes desconocen el uso de estas herramientas.

No hay límite de tiempo para la consulta y esta fue una de las características destacada por una de las personas que ya hizo uso del nuevo servicio. 

"Los orientadores del canal virtual brindan atención de manera rápida, acercando el Estado a la población de forma efectiva y segura para agilizar el proceso de atención, descongestionar el CRAV y optimizar recursos y tiempos para un mejor servicio”, precisó Alicia Rojas, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca. 

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Jueves, 16 de Mayo de 2019
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