La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta tiene un superávit de $45 mil millones

Este año, la Alcaldía ha recaudado $130 mil millones en impuestos, multas de tránsito y cobros coactivos.

El recaudo de 130 mil millones de pesos que contabiliza el municipio, a dos meses de culminar la actual vigencia, se constituye, según la Secretaría de Hacienda de Cúcuta en un récord histórico sin precedentes.

Nunca se había recaudado esta cantidad de dinero, dijo el secretario, Darwin Clavijo, al destacar que por este buen comportamiento de pago de los cucuteños el municipio presenta un superávit de 45 mil millones de pesos.

El ingreso ha sido por impuestos como predial, industria y comercio, valorización, por multas de tránsito, además de las estrategias que Hacienda ha implementado para mejorar los recaudos tributarios, como los cobros coactivos a más de 90 mil propietarios de predios que están en mora, dijo Clavijo.

Ade más, destacó que a corte del 30 de septiembre la cantidad de ingresos superan los gastos que están por el orden de $45 mil millones.

En la actualidad se adelantan más de 2.374 procesos entre mandamientos de pago notificados a los contribuyentes morosos otorgados por concepto de predial, industria y comercio, alumbrado  público; así mismo las liquidaciones de impuestos ya notificadas en la actualidad son 17.141 para que se hagan efectivas en el periodo 2017.

Los concejales Carlos Camero y Bachir Mirep manifestaron que se debe hacer mayor hincapié en la recuperación de la cartera morosa del municipio, ya que el 69 por ciento de los contribuyentes (unos 179 mil) es moroso.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día