La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta vestida de fiesta por el Día del Niño

La Alcaldía preparó para este sábado diversas actividades en cinco lugares de la ciudad y el municipio.

Los más pequeños de la casa, en Cúcuta, tienen la oportunidad de pasar una tarde espectacular este sábado, desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm, durante las actividades que organizó la Alcaldía para celebrar el Día del Niño dentro y fuera de la ciudad.

Las autoridades dispusieron de cinco sitios para agasajar a los infantes, quienes además de participar en actividades lúdicas y recreativas recibirán refrigerios y golosinas.

Los puntos de encuentro

1. Zona Rural: Agua Clara.

2. Torcoroma: Centro de Integración Ciudadana, calle 5 con avenida 12.

3. El Trigal: Centro Integración Ciudadana, calle 5 con avenida 3N.

4. Atalaya: Estadio Centenario de Atletismo, en el barrio Kennedy.

5. Parqueadero Los Mangos, en el Anillo Vial Occidental

La Alcaldía informó que, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, durante este mes, buscó resaltar el papel de la niñez en la sociedad, promoviendo sus derechos y desarrollando actividades para su bienestar.

“Se convocó a líderes infantiles desde las instituciones educativas, grupos étnicos y niños en condición de discapacidad, con el fin de dar a conocer la estrategia ‘Brújula 2019’ y consolidar sus aportes teniendo en cuenta los tres pilares fundamentales que son:  

1. Reconocer el potencial del presente de la niñez, tomando conciencia que ellos son el ahora y deben ser el eje central de todas las acciones que se planteen y desarrollen indagándolos y convocándolos desde una participación real.

2. Involucrar a padres, madres, cuidadores, familias y adultos en general en la construcción del homenaje con escenarios de juego que posibiliten la vinculación de todas las generaciones y comunidades, por la corresponsabilidad de todos los actores que hacen parte del entorno en el que se desarrollan los niños niñas y adolescentes.

3. Liderar una celebración simultánea nacional en donde se vivan momentos de juego en familia y comunidad en parques y plazas públicas que se dispongan para la niñez y sus familias favoreciendo la convivencia familiar y comunitaria, desde las tradiciones y culturas de cada región y su entorno.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día