Escuchar este artículo

Cúcuta vive una nueva jornada de marchas contra el Gobierno

Miércoles, 26 de Mayo de 2021
Los manifestantes parten desde el terminal, para exigirle al Gobierno que brinde pronta repuesta a los reclamos que vienen haciendo desde el 28 de abril, cuando comenzaron las protestas en Colombia.

Una nueva jornada de manifestaciones se organizó para este miércoles, desde las 8:00 a.m., en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Cúcuta.

La actividad pacífica fue convocada por sindicatos de organizaciones sociales, estudiantiles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes campesinos, sectores de género, ambientalistas, víctimas, artistas, maestros y comunidad en general. 

"Lo que estamos pidiendo es que se formalice la negociación y que el Gobierno entienda que el movimiento exige soluciones de fondo a las problemáticas que tenemos como la del desempleo. Necesitamos unas medidas para mitigar lo que vivimos en salud, educación y saneamiento básico", señaló a La Opinión, Hugo Cárdenas, fiscal de Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort).

El recorrido

La marcha salió desde afuera de la Terminal de Transporte, recorrió la avenida Diagonal Santander hasta el frente del centro comercial Ventura Plaza y se encaminaron a la calle 10 para transitar por la la avenida cuarta. El fin de la actividad nuevamente se dio en el parque Santander frente a la Alcaldía.

La actividad estuvo acompañada por la Policía, quienes garantizarán que se desarrolle sin actos de violencia.

Pliego de peticiones de los docentes

1. Adecuaciones locativas.

2. Nombramiento de docentes faltantes.

3. Nombramiento de personal administrativo.

4. Dotación de las instituciones.

5. Garantizar las condiciones para la alternancia.

6. Solicitamos cumplimiento del contrato de salud 

7. Cumplir los acuerdos a los maestros del Catatumbo y se debe aplazar el examen del concurso hasta tanto se revise el proceso.

8. Garantías prestacionales para el magisterio.

9. Exigencia del cumplimiento de los acuerdos con Fecode.

10. Negociación inmediata del pliego de peticiones presentado a nivel nacional y regional.

11. Interconexión a internet gratuita para todas las instituciones del departamento.

 

Image
Paola Ríos
Paola Ríos