La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta y El Zulia protestaron contra la corrupción

Las movilizaciones fueron convocadas, a nivel nacional, por la Central Unitaria de Trabajadores.

La región se unió a la manifestación nacional contra la corrupción y el incumplimiento de acuerdos del Gobierno con todos los actores sociales, así como el alza de los servicios públicos.

En Cúcuta hubo una manifestación de no más de 100 personas desde el parque Simón Bolívar hasta el parque Santander. En la Y de Astilleros, Pedregales también hubo manifestaciones.

Según el gobernador encargado, Luis Fernando Niño, las movilizaciones se presentaron sin ningún percance.

El gremio arrocero, que salió a protestar en Pedregales (vía El Zulia-Tibú), aseguró sentirse decepcionado, pues ninguna autoridad hizo presencia en el lugar para escuchar sus peticiones. 

Y es que una de las razones de la manifestación está relacionada con las que motivaron el recordado paro nacional agrario que se extendió por 23 días en 2013, y obedece principalmente al incumpliendo de los acuerdos a los que el Gobierno llegó con varios sectores sociales, como lo señala la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Nosotros tenemos unas obligaciones y las hemos ido cumpliendo, pero el Gobierno Nacional tiene otras y no las han cumplido. Reconocemos que hay mucho vacío de Estado y eso es lo que ellos están pidiendo”, aseguró Niño.

El gerente del comité de ganaderos del departamento, Andrés Hoyos, aseguró que quisieron ser solidarios con el gremio arrocero, pues dijo que la situación de su gremio no es mejor que el que viven otros sectores de la región.

Aseguró que hay un descuido por parte de las autoridades para atender los problemas que se vienen presentando.

“Norte de Santander debería ser una barrera sanitaria, por ser frontera, pero nos deben dar los instrumentos válidos. Esta debería ser la más completa del país”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día