Escuchar este artículo

Cúcuta y Norte de Santander no podrán eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados

Lunes, 25 de Abril de 2022
Cúcuta y todos los municipios de Norte de Santander tendrán que esperar, pues no cumplen con una de las condiciones establecidas.

Esta mañana, el presidente Iván Duque anunció que a partir del 1 de mayo en Colombia se dejará de usar el tapabocas de manera obligatoria en espacios cerrados.

Sin embargo, el panorama para alcanzar esta meta en la capital de Norte de Santander, no es alentador.


Es noticia: ¡Atención! Uso del tapabocas en espacios cerrados no va más en Colombia


Pues para que la ciudad pueda suspender el uso del tapabocas en espacios cerrados debe cumplir con dos condiciones: tener el 70% de esquemas completos de vacunación y el 40% en la aplicación de dosis de refuerzo, cifra en la que se quiebra. 

La ciudad hasta ahora, alcanza un 28,3 % en el avance de dosis de refuerzo, según cifras del Ministerio de Salud; lo que no es suficiente para que la comunidad deje de usar tapabocas. 

La segunda condición ,que corresponde al 70% de esquemas completos, si se cumple hasta el día de hoy con un 73,5%. 


Lea además: Cúcuta Deportivo Sub-20 regresó con goleada


Lo mismo sucede con los demás municipios de Norte de Santander, pues ninguno de ellos cumple el porcentaje requerido en la aplicación de estas dosis, y el Gobierno Nacional, fue claro al expresar las condiciones. 

“Estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo. Esto valida que en la medida en que los municipios dan estos pasos en vacunación van a poder también avanzar en el desescalamiento de estas medidas no farmacológicas”, aseguró el presidente de la República.


Le puede interesar: Vientos de renovación en el Concejo de Cúcuta para 2023


En algunos municipios del departamento el panorama se encuentra de esta manera:

Lourdes  23,3%

Puerto Santander 119,6% 28,3%

Pamplonita 30%

Durania 37,4%

Labateca 37,8

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda