Escuchar este artículo

Cúcuta y su área metropolitana se unen a la Gran Sembratón Nacional

Lunes, 2 de Marzo de 2020
Entre el 21 y 22 de marzo sembrarán 20.000 árboles en Norte de Santander. 

Cúcuta participará el próximo 21 y 22 de marzo en la Gran Sembratón Nacional, una convocatoria hecha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, cuyo lema es 'Sembrar nos une'. 

A nivel país, la jornada pretende cumplir con tres metas: plantar 180 millones de árboles para el 2022, combatir el cambio climático y proteger los ecosistemas y preservar el agua. 

Así mismo, en esta primera fase se sembrarían 20.000 árboles del 1'500.000 que se tiene como meta el departamento Norte de Santander. Para esto, se pretende hacer una  “red de aliados que fortalezcan la jornada, sensibilicen a la comunidad y apoyen al ciudadano en el mantenimiento y preservación de los árboles a lo largo del tiempo”, precisó Gregorio Angarita Lamk, director de Corponor. 
 
Las empresas

En la iniciativa, participarán Aguas Kpital, Veolia, Alcaldía de Cúcuta, Gobernación de Norte de Santander, Almacenes Éxito, Cerámica Italia, Comfanorte, Comfaoriente, Defensa Civil y Ejército Nacional, entre otras entidades públicas y privadas.

Vea También: Entre el 21 y 22 de marzo se esperan sembrar 20.000 árboles en Norte de Santander 

La invitación es a que las entidades trabajen conjuntamente con los municipios de Ocaña, Tibú y Pamplona, además de que compartan en tiempo real la participación en la actividad. 

Los árboles

Durante la jornada se sembrarán árboles frutales y especies nativas como Urapo, Guayacán Amarillo, Guayacán Margariteño, Azuceno, Mamón, Mango y Cují, árbol emblema del territorio. 

Participación Comunitaria

Para la entrega de los árboles, las familias, vecinos y demás comunidades que deseen vincularse a la iniciativa deben acercarse a las empresas autorizadas, antes de los días programados para la jornada.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión