Escuchar este artículo

Cúcuta ya cuenta con un centro de Gestión Integral del Riesgo

Sábado, 30 de Diciembre de 2017
Este centro cuenta con un área de 5.700 metros cuadrados y con inversión de $5.000 millones.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregó oficialmente, este viernes el Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (SOS), que se convierte en el más moderno del país.

Una pista de entrenamiento, un centro logístico humanitario y un edificio operativo administrativo que permitirá que cada unidad de socorro tenga su oficina para un mejor control en caso de emergencias, son algunos de los componentes del complejo situado en el barrio García Herreros, en Cúcuta.

Este centro cuenta con un área de 5.700 metros cuadrados y con inversión de $5.000 millones, de los cuales la Alcaldía aportó $1.000 millones, y el resto corresponden a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Este centro cumple con los requerimientos nacionales e internacionales, con capacidad de recibir hasta un helicóptero de gran magnitud, con bodegas de almacenamiento que tienen hoy pre-posicionados elementos para atender hasta a 6.000 familias si es necesario”, dijo Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Aseguró que “algo importante es que desde este centro logístico funcionarán tanto el consejo departamental como el municipal de Gestión del Riesgo, adicional a la parte de salud disponible las 24 horas”.

El gobernador William Villamizar aseguró que “esta infraestructura permitirá estar alerta ante cualquier eventualidad en la región, al tiempo que servirá para articular planes de gestión del riesgo con el nivel local, departamental y nacional, como instrumento normativo, con el propósito de que se enuncien, programen y se haga seguimiento a las acciones para el conocimiento, la gestión y reducción del riesgo en coordinación con los organismos de socorro”.

Por su parte el alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que “este centro es el más moderno del país y con el apoyo de los organismos de socorro estamos preparados y contamos con las mejores herramientas para atender cualquier eventualidad que se presente”.

Image
La opinión
La Opinión