La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cucuteña, entre las mejores en Supérate
Mariana Alejandra Méndez acaba de graduarse de quinto de primaria y se destacó entre los 10 mejores estudiantes del país.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Diciembre de 2019

A sus 11 años, Mariana Alejandra Méndez Gómez, fue la cuota nortesantandereana en la final nacional de  Supérate con  el Saber, una estrategia liderada por el Ministerio de Educación,  que probó la destreza de 167.823 estudiantes en áreas como: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés y competencias ciudadanas.  

Gómez, qué acaba de graduarse de quinto de primaria del Colegio Pablo Correa León sede María Auxiliadora, y se destacó entre los 10 mejores estudiantes del país en la categoría de  grado 5°, indicó que la prueba que más disfrutó fue la de matemáticas.

Con emoción, la estudiante contó que su profesora de lengua castellana, Luz Dary Quintero, fue quién la motivó a participar de la prueba virtual a mediados de octubre.

Posteriormente, a finales de noviembre, Mariana  Alejandra pasó a la semifinal con otros 471 estudiantes del país, y se ganó un cupo a la final, luego de  responder las 65 preguntas del cuestionario virtual.

En la fase final, tuvo que responder 33 preguntas en 50 minutos, y pese a que no quedó en el primer lugar, dejó en alto el nombre de Cúcuta, al ser la única estudiante de la región en la gala de premiación.

La estudiante, que se ha destacado en su colegio por su excelente rendimiento académico, recibió medalla y mención de honor por su participación. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, le entregó este reconocimiento y un computador portátil.

“La constancia y el compromiso de los estudiantes son los valores más grandes que tienen para alcanzar sus sueños, y ser ejemplo para otros niños, niñas y jóvenes del país en la construcción de sus proyectos de vida”, destacó la ministra durante la gala de entrega de los galardones.

Para Mariana Alejandra, haber participado de Supérate con el Saber no solo le permitió probar sus conocimientos, sino que le dejó nuevos amigos de todo el país. 

“Esta fue una experiencia única. Quiero invitar a los niños de Cúcuta y el departamento a que estudien y luchen por alcanzar sus metas”, manifestó.

La alumna, residente en el barrio Torcoroma, sueña con llegar a ser una gran médica algún día. Mientras tanto alterna sus jornadas escolares con la música y el dibujo. Actualmente hace parte de un coro en una academia de la ciudad.

Temas del Día