La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteña, líder de las lesbianas a nivel nacional

Se trata de Claudia Patricia Velandia, presidente de la Asociación Libélula.

La cucuteña Claudia Patricia Velandia, presidenta de la Asociación Libélula, que integra al colectivo lésbico en la capital nortesantandereana, acaparó la mayor votación en el territorio nacional para representar a esta comunidad desde el Comité de Evaluación y Riesgos de Medidas (Cerrem) de mujeres 2016-2018.

El Cerrem es un proceso promovido por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo y desde él, sus miembros trabajarán en tareas de prevención y protección de los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las mujeres y de los grupos y comunidades de las que estas hagan parte.

“El hecho de haber salido favorecida con la mayor votación en el país (alcanzó 938 sufragios) significa para mí una responsabilidad enorme, tratándose de la defensa de los derechos fundamentales de mi comunidad”, dijo Velandia.

La lideresa preside en Cúcuta una comunidad de más de 300 mujeres lesbianas y otros miembros de la comunidad lgbti, pero el hecho de salir elegida para integrar el Cerrem a nivel nacional le representa un doble esfuerzo, porque su misión será la de una especie de consejera del Gobierno nacional para la adopción de estrategias y medidas que vayan en función de la defensa de los derechos de los miembros de su comunidad.

“Es un orgullo pertenecer a este comité nacional que abogará para que no se presente más maltrato contra las mujeres en el país, en especial en una comunidad como la mía que es discriminada, por falta de oportunidades”, dijo Velandia.

La elección de los miembros permanentes del Cerrem, que se llevó a cabo mediante el sistema de planchas, arrojó un total de 7.007 votos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día