La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuteña representará a Colombia en modelo internacional de la ONU en Francia

En esta oportunidad, Tatiana Mora estará en la Universidad Jean Moulin Lyon 3.

Por segunda vez consecutiva, la cucuteña Tatiana Valentina Mora Rodríguez, de 17 años, fue invitada a un Modelo de Naciones Unidas (MUN). Este encuentro se cumplirá, del 23 al 26 de mayo, en la Universidad Jean Moulin Lyon 3, en Francia.

La estudiante de 10° del colegio La Salle es una de los 410 invitados que asistirán a este simulacro, en el que participan alumnos de diferentes escuelas secundarias y universidades del mundo. 

Allí, se debatirán temas que afecten diferentes regiones, cómo se pueden mejorar determinadas situaciones desde el punto de vista humanitario y qué herramientas se deben emplear para reforzar la cooperación internacional. 

Lea además Cucuteña representará a Colombia en Modelo de Naciones Unidas

Mora, quien será la cara de Colombia en este evento educativo y cultural, dará a conocer temas relacionados con Venezuela, la migración y la frontera. Asimismo, busca mostrar las ayudas que se han brindado a los inmigrantes en Norte de Santander, y de qué manera esta situación ha impactado a la región.

Cabe resaltar que durante el desarrollo de estas jornadas, los jóvenes también recibirán capacitación en política internacional y verán más de cerca las funciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a nivel global.

“Para mí es un honor y un gran logro representar otra vez a mi país, y en especial a mi departamento”, dijo Mora.

“Esta la oportunidad para abordar diversidad de temas que nos competen, sobre todo, los relacionados con Venezuela, la crisis humanitaria y cómo eso repercute en la frontera”, aseveró.

¿Cómo fue seleccionada?

Para poder aplicar, Mora se unió a un plataforma donde se adelantan debates relacionados con temas cruciales a nivel global. A través de este medio, pudo inscribirse en el modelo internacional de la ONU. 

En el proceso de selección, la jóven redactó varios ensayos, participó en diferentes foros y fue entrevistada por miembros de la ONG.

Le puede interesar Modelo ONU con participación cucuteña

Para su viaje a Lyon, necesita en promedio 10 millones de pesos para cubrir gastos de tiquetes aéreos, comida, estadia y desplazamiento dentro de la ciudad francesa. Estos dineros están siendo gestionados por sus amigos y familiares.

“Más allá del logro académico y de un premio, esto me ha dado una visión más amplia del mundo, de la importancia de los debates y del papel tan relvante que cumplen los jóvenes en el mundo”, resaltó Mora.
 
“Busco inspirar a los jóvenes de Norte de Santander, para vean que podemos lograr todas las cosas que nos propongamos. En el departamento hay grandes talentos, falta apoyo y que creamos en nuestas capacidades”, concluyó la cucuteña.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día