La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cucuteñas nominadas en Titanes Caracol
Pilar Serrano Hellal y Ana Helena Vega participan en la categoría Salud y Bienestar.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Agosto de 2018

Dos mujeres cucuteñas se encuentran nominadas en la categoría Salud y Bienestar de la iniciativa Titanes Caracol, que busca resaltar a colombianos que  con su empeño y trabajo transformen el mundo. 

Una de ellas es Pilar Serrano Hellal que con su Fundación Soñar, ofrece a cada familia con niños de escasos recursos que padecen cáncer en Cúcuta y Norte de Santander, tratamiento de quimioterapia en el Hospital Universitario Erasmo Meoz y fuera de él.

Además, brinda un soporte nutricional y  un auxilio de transporte para que los menores asistan a cada tratamiento sin inconvenientes. 

Más de 400 niños han recibido ayuda de está Fundación, que se mantiene gracias a la recolección de tapas plásticas de cualquier clase y tamaño, las cuales son vendidas en Bogotá como reciclaje. 

Asimismo, Ana Helena Vega conformo el Instituto La Esperanza, luego de que su hija sufriera una grave lesión cerebral, descubrió que la educación no era incluyente, por lo que tomó la iniciativa para educar y cuidar al día de hoy 180 niños en condición de discapacidad, hijos de madres cabezas de familia, desplazados y en extrema pobreza. 

El sueño de Helena también tiene un internado donde 70 personas abandonadas con discapacidad cognitiva múltiple reciben atenciones dignas. Al igual que una granja con 55 empleados que trabajan para cuidar a cada beneficiario. 

El proyecto se financia con aportes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de padrinos de los niños. 

Esta mujer que con el deseo de ayudar a su hija, quien hace cinco años murió, trabaja para reflejar alegría a cada niño del instituto.

Para votar por Pilar Serrano Hellal y por Ana Helena Vega puede ingresar a los siguientes link: 

https://titanes.noticias.caracoltv.com/nominado/pilar-serrano-hellal

https://titanes.noticias.caracoltv.com/nominado/ana-helena-vega

Temas del Día