La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño busca romper récord mundial de besos

Conozca más detalles de esta iniciativa que cuenta con su participación, y se cumplirá en la Plaza de Banderas.

El comunicador social, David Leal, busca romper el récord mundial de la Cadena humana de besos en arcos más larga del mundo.

En esta oportunidad, el cucuteño de 42 años, invita a todos los ciudadanos de la capital nortesantandereana para que participen en esta jornada que busca ser tendencia mundial.

El objetivo inicialmente es mandar un mensaje de amor, unión e igualdad al mundo entero, dijo Leal. “Pues en muchos países aún se vive la discriminación por raza, género, condición y nacionalidad” recalca.

La dinámica se basa en cruzar los brazos unos con otros formando un tipo de cadena, y luego se le da un beso en la mejilla a quién está al lado. Nadie se puede soltar durante el desarrollo de la actividad.

Los participantes disfrutarán de una tarde llena de diferentes actividades que le apuestan a la inclusión. 

Lugar

La jornada se cumplirá en la tarde del 15 de junio en Plaza de Banderas. Hasta la fecha, se cuentan con todos los permisos requeridos por parte de la Alcaldía y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).

La difusión de información se inició este mes de enero, con el fin de llegar a todos los cucuteños, explica Leal.

Agrega que es un evento abierto y gratuito para todas la personas mayores de 15 años, y sin importar su condición.

Quienes participen recibirán un reconocimiento oficial que compruebe que hicieron parte de esta actividad. Por ello, se iniciará un proceso de inscripción a través de Facebook, para que los interesados ingresen sus datos personales, concedan los permisos necesarios y conozcan más detalles de esta iniciativa.

La evaluación

El récord será evaluado por Guinness World Records, entidad que trabaja a nivel mundial con diferentes industrias para entregar reconocimientos a las cosas y eventualidades innovadoras que se pueden ver en diferentes países y pueden marcar historia.  

Para que esto sea una realidad, David Leal debe organizar y entregar un proyecto bien segmentado sobre lo que se va a hacer, en el que se tienen en cuenta aspectos como: espacio, participantes, metodología, entradas, salidas y seguridad.

Además, cuenta con un equipo profesional para cumplir con todas la exigencias establecidas, entre los que se destacan Nestor Usa y Marbeisy Usa, encargados de producción y prensa oficial del evento.

Segundo intento

Esta es la segunda vez que el cucuteño pretende marcar un récord mundial, pues en julio de 2017 organizó una jornada similar en Nueva York, pero en ese momento no pudo ser un éxito por un error, “uno de los niños de la cadena no le dio el beso a la mamá”.

“El experimento es evaluado con severidad y todo debe salir bien. Una falla, por pequeña que sea, no será perdonada por el jurado”, recalca.

Los recursos

Para que los jurados de Guinness World Records vengan a la ciudad, el equipo cucuteño debe pagar todo lo relacionado con viaje, estadía, transporte y comida.

“Desde el trabajo de organización, hasta el punto de ejecución tiene sus gastos”, dice Leal. Por esto, le hace un llamado a Alcaldía, Gobernación y empresas privadas para que lo apoyen en este proceso. 

El cucuteño por su parte avanza con el desarrollo de diferentes estrategias independietes para recaudar los fondos necesarios que permitan el desarrollo de esta actividad.

“Cuando integremos a las personas de nuestro entorno a nuestras vidas, les daremos la verdadera importancia y valor como seres humanos”, concluye Leal. 

Image
Astrid Genes
Viernes, 18 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día