La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño gana beca universitaria de Ecopetrol

El programa ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’ ha beneficiado a más de 45 nortesantandereanos.

Nolfer Arbey Soto Urbina, oriundo del municipio de Cúcuta y residente en Chinácota, en Norte de Santander, es el nuevo ganador de la beca ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’, la cual fue otorgada por la compañía petrolera en ceremonia virtual.

Soto, quien que estudiará Ingeniería Electrónica en Universidad de Los Andes, logró ser parte de este programa al obtener un resultado académico sobresaliente. 

“Sueño con ser empresario para beneficiar a la comunidad, aportar al campo, aquí falta la tecnología, esta ayudará a impulsar de manera eficiente esta labor en las zonas rurales”, manifestó el joven.

Según Ecopetrol, los beneficiarios son seleccionados de manera conjunta con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) y el Ministerio de Educación.

Precisó que la beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el ministerio, un auxilio semestral para transporte y alojamiento y un monto de manutención para aquellos jóvenes que adelanten sus estudios fuera de sus municipios de residencia.

La empresa destacó que el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ cumple 34 años de existencia y ya ha beneficiado a 1.554 jóvenes.

En su versión del 2020 entregó becas a 43 colombianos de los 32 departamentos y de las comunidades indígenas y afrocolombianas, así como de las zonas donde tiene operación la empresa.

Esta iniciativa busca promover la retención escolar, contribuir a cerrar brechas y facilitar el acceso a la educación de comunidades vulnerables.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día