Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Junio 2020 - 5:23am

Cucuteños denuncian alza en recibos de gas domiciliario

Dicen que se han visto afectados por los cobros excesivos en este servicio.

Cortesía
Habitantes de la comuna 7 hacen una denuncia colectiva y realizan peticiones para que la empresa de gas domiciliario dé respuesta a las alzas en los recibos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La crisis que ha traído consigo el coronavirus causa reacciones adversas en la economía de la ciudad y esto se agudiza con el aumento, en muchas ocasiones injustificado, de los servicios públicos. En las últimas semanas, los cucuteños han denunciado en masa un servicio en específico: el gas domiciliario.

Digna Rosa Ortega, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Ermita, precisó que no solo en su barrio, sino en toda la comuna 7, se han visto afectados por los cobros excesivos en este servicio y no encuentran el motivo a estas alzas.

La comunal explicó que una persona que pagaba 23.000 pesos pasó a pagar 89.000 pesos. Ella, por ejemplo, pagaba 8 mil pesos antes de iniciar la pandemia y luego 17 mil, pero ya este mes el recibo se facturó sobre los 47 mil y aún no encuentra justificación a ese cobro.

Por su parte, Jefferson Gonzales, edil de la comuna en mención, comentó que los ediles, como corporación pública, emitieron una petición a la superintendencia de Servicios Públicos y a la dirección técnica de combustible para que hagan la debida inspección.

Las autoridades de Cúcuta encargadas de hacer seguimiento a estas irregularidades, como lo es la Liga del Consumidor, también se pronunciaron al respecto. Rafael Camperos, presidente de la Liga, explicó que en las últimas semanas son decenas de denuncias en las que se relaciona sobre un aumento del 200 y hasta el 300 por ciento en el cobro del servicio de gas domiciliario.

Precisó que la empresa prestadora de este servicio, Gases del Oriente, no cuenta con una plataforma o canales pertinentes para que las personas puedan dar a conocer los fallos en las facturaciones y que, aunque desde inicio de semana dio a conocer a la empresa los reclamos a los que se les estaba haciendo seguimiento, a la fecha no ha obtenido respuesta.

La Opinión se comunicó con la gerente de Gases del Oriente, Claudia Laguado, quien explicó que las circunstancias de aislamiento obligatorio han cambiado las costumbres de consumo y evidencia de ello es que las lecturas físicas de los medidores revelan de manera clara que en muchos hogares el consumo ha tenido incrementos significativos.

Precisó que, desde finales de abril, se continúa adelantando el proceso de toma de lecturas, la entrega de facturas físicas y digitales, así como la revisión a las desviaciones de consumo, de acuerdo con los parámetros establecidos.  Esto permite confirmar que, si se requiere algún ajuste en los conceptos o consumos facturados anteriormente, se hará de manera automática en el sistema y se reflejará en el siguiente ciclo de facturación, puntualizó la gerente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander: otros 144 casos de COVID-19 y seis muertos

En las últimas 24 horas se registran en Colombia 8.174 nuevos contagios y 154 fallecidos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Colombia le puso melodía y romanticismo al reguetón

J Balvin, Maluma, Karol G y Sebastián Yatra, los máximos exponentes.

Internet
Publicidad
Tecnología
Artículo

Las redes han evolucionado, pero también los peligros

Existen distintos métodos de prevención para evitar que niños, niñas y jóvenes caigan en redes de personas malintencionadas detrás de una

Internet
Entretenimiento
Artículo

Telemundo, el Hollywood latino

Actores estrellas, como un ‘imán’ para llegar a más audiencias

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

Minsalud niega que se haya pausado pago de bono a personal médico

Hasta el momento, 148.061 galenos y trabajadores de enfermería han recibido el pago.

Colprensa
Colombia
Artículo

Masacre entre Sucre y Córdoba, al menos cinco personas asesinadas

Dentro de las víctimas estaría un abogado.

El Universal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

10 ideas para un gasto público inteligente en seguridad

Según un reciente estudio del BID, en la última década la región ha aumentado un 34% su gasto en seguridad.

Foto Archivo La Opinión
Venezuela
Artículo

Opositor Leopoldo López se reencuentra con su familia en Madrid

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, tilda al dirigente político de cobarde.

Tomada de Instagram @leopoldolopezoficial
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Movidas políticas

La ruptura del Centro Democrático con el alcalde Jairo Yáñez no debería provocar sorpresas. 

@yeyonet
+ Deportes
Artículo

Hamilton se convierte en Portugal en el piloto con más victorias en la F1

El británico gana su 92ª gran premio en el campeonato de automovilismo.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.