Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Octubre 2016 - 5:36am

Cucuteños denuncian discriminación en plan pavimentación

La Alcaldía aclaró que no hay preferencias para acelerar los trabajos en unos sectores más que otros.

Rodrigo Sandoval
Los trabajos en las calles de trigal del norte se mantenían ayer suspendidos a la espera de que haga presencia la maquinaria.
/ Foto: Rodrigo Sandoval

Al programa Comunidad-Gobierno, mediante el cual este año la Alcaldía de Cúcuta pretende dejar pavimentadas 800 calles de los barrios periféricos, le empezaron a llover quejas.

Las primeras provienieron de Trigal del Norte, donde los vecinos llevan esperando la reparación de la malla vial hace más de 30 años. Allí, los vecinos denunciaron que el programa tiene preferidos para llevarles el pavimento.

Según los líderes comunales, Trigal del Norte tiene las peores calles de la ciudad. Pero esto no ha sido argumento para que la administración ofrezca un trato especial por haber aguantado tanto tiempo con las vías destrozadas.

La vecina Doralba Guzmán denunció que la pavimentación marchaba bien, pero desde hace dos semanas varias calles están  llenas de escombros y los trabajos detenidos, lo cual impide el paso del transporte público. “Además, por los fuertes vientos, todos estamos sufriendo con el polvo que se levanta”, dijo.

Pero esto no es todo, Hernán Rodríguez García, presidente de la junta comunal, denunció que el concejal Nelson Ovalle, quien no tiene autoridad en el programa, fue a su barrio hace 15 días y retiró la maquinaria que se tenía dispuesta allí para las obras, “retrasando aún más el cronograma de los trabajos”.

Los vecinos dijeron que el material está listo, el cemento también desde hace más de 2 meses, pero se teme que se dañe “porque la Alcaldía ni hace ni deja hacer”.

El concejal Ovalles negó lo denunciado por Rodríguez, al señalar que él no es el responsable de la maquinaria destinada al programa Comunidad-Gobierno.

Más quejas

El panorama en la Ciudadela Juan Atalaya, Primera Etapa, es similar a lo que sucede en Trigal del Norte. Allí, la pavimentación de 7 calles continuas se encuentra detenida por razón de la falta de cemento.

Según los vecinos, se necesitan 2 mil 120 bolsas de cemento, “que la Alcaldía no ha autorizado en la Comercializadora Téllez, encargada de la distribución”.

Al instalarse el primer periodo de sesiones ordinarias, el concejal Oliverio Castellanos hizo un vehemente llamado al secretario de Infraestructura, Jonny Pascual Contreras para que no siga torpedeando los trabajos del programa Comunidad-Gobierno.

“En el barrio Belén, por ejemplo, el funcionario ordenó detener las obras, perjudicando a muchas familias que anhelaban ver pavimentadas sus calles”, dijo Castellanos.

“Es mentira”

El secretario de Infraestructura, Jonny Pascual Contreras, desmintió las denuncias y aclaró que no hay preferencias ni tráfico de influencias para acelerar los trabajos en unos sectores más que otros.

“Todo se ha hecho con transparencia, y a la muestra está que de las 800 calles que se tienen como meta este año ya están planilladas y en proceso de trabajos 700.

Dijo que hay más de 3 mil 500 calles inscritas para el próximo año.

Frente al cemento en Atalaya I Etapa y Belén, el funcionario explicó que hay un programa que corrdina únicamente Infraestructura y lo que se haga por particulares se sale de las manos.

“En esos sectores estaban programadas unas calles, pero particulares destaparon por su propia cuenta otras y luego pidieron cemento que no estaba dentro de los planes”, dijo Pascual.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Periodista del New York Times salió de Colombia tras informe sobre el Ejército

Nicholas Casey aseguró que dejó el país por "acusaciones falsas" por parte de miembros del partido de Gobierno.

@caseysjournal
Colombia
Artículo

El duro reclamo del gobernador de Nariño al presidente Duque por uso del glifosato

El gobernador dijo que el uso del glifosato no es la respuesta para acabar con los cultivos ilícitos.

captura de video
Publicidad
Venezuela
Artículo

Denuncian desaparición de 29 migrantes en naufragio Venezuela

El bote salió desde Güiria y se dirigía a Trinidad y Tobago.

Mundo
Artículo

La Iglesia salvadoreña pide investigar el asesinato de un sacerdote

El arzobispo de San Salvador explicó que el sacerdote fue acribillado "mientras dormía".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Desmantelan ‘olla’ en el puente Jorge Gaitán Durán

Luego de la denuncia que publicó La Opinión y Q´hubo las autoridades se tomaron el sector.

La Opinión
Colombia
Artículo

Jesús Santrich fue dado de alta

Según el dictamen "su salud está restablecida".

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Juego de Tronos’ llega a su fin y el mundo espera

El fin de esta serie exitosa en todo el planeta, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos. 

Twitter
Colombia
Artículo

70 puñaladas recibió un hincha del Tolima en Antioquia

Jhonatan Camilo Morales alentó a su equipo en el Atanasio Girardot antes de perder su vida en una riña.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.