Escuchar este artículo

Cucuteños devolvieron armas por mercados

Miércoles, 15 de Marzo de 2017
La jornada se cumplió en varios puntos del departamento.

Para fortalecer la convivencia ciudadana, la Policía y la Central de Transportes del municipio desarrollaron la campaña de prevención Un arma menos, una vida más, que busca que voluntariamente los ciudadanos saquen de sus entornos estos instrumentos que pueden ser usados para atentar contra la vida.

El mayor Félix Ramón Clavijo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, dijo que usuarios de carreteras y residentes de varios sectores se dieron cita en el peaje Los Acacios, kilómetro 120, en el sitio Cabuyales (vía Cúcuta-Puerto Santander).

Puesto de Control Agua Zulia, al lado del Puente Mariano Ospina Perez, y en la Central de Transporte de Cúcuta, donde se establecieron las mesas de recibo de las armas y elementos bélicos.

A todo aquel que entregó pistolas, revólveres, escopetas, munición y hasta granadas, en un gesto de retribución por mejorar la convivencia y contribuir a la paz de Cúcuta, la policía le entregó un mercado.

Clavijo precisó que la respuesta a la convocatoria fue ejemplar, porque en todos los puestos se recibieron elementos bélicos, lo que demuestra el interés de la gente por contribuir con la convivencia.

Recordó a los ciudadanos que la única arma que debe usarse en la solución de conflictos es el diálogo. “Hay que rechazar el uso de la violencia, la manipulación de armas de fuego o cualquier elemento que ponga en riesgo la vida e integridad personal”.

El gerente de la Central de Transporte, Oscar Sandoval, señaló que la iniciativa busca también inculcar el respeto por los derechos humanos entre los usuarios del transporte público intermunicipal.

Este año la aspiración de la Policía era a doblar el número de elementos y armas entregadas el año pasado, cuando se recibieron 610 en total.

Image
La opinión
La Opinión