Escuchar este artículo

Cucuteños eligieron el domingo las nuevas JAC

Lunes, 25 de Abril de 2022
La jornada se desarrolló en completa calma.

En varios sectores de Cúcuta, sus habitantes salieron ayer a elegir los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) que hacían falta, para que asuman su cargo el próximo 1 de julio. 

Tal y como lo había presupuestado la administración municipal, la jornada se llevó a cabo sin ningún contratiempo y pese a la lluvia, los ciudadanos acudieron a las urnas para escoger sus planchas preferidas, en aproximadamente 80 JAC del área urbana. 

Según el subsecretario de Participación Comunitaria, Mauricio Aguas, desde las 7:00 de la mañana se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) y se hizo contacto con cada uno de los puntos de votación confirmando la “total satisfacción y calma en cada puesto”. 


Lea: Este domingo serán las elecciones de 130 Juntas de Acción Comunal


Al cierre de esta edición, el funcionario le confirmó a La Opinión que no se había presentado ninguna situación de alteración del orden público. 

“Tenemos equipos de la Alcaldía en diferentes sectores, en la zona rural, en cada una de las comunas de la zona urbana y estoy recibiendo información en tiempo real por lo que puedo dar una balance del éxito de la jornada y la lluvia no fue motivo para que no se diera la participación, por el contrario, en algunos lugares donde anteriormente se había presentado dificultad para alcanzar el umbral de votos, ya lo hemos logrado”, acotó el funcionario. 


Además: Cúcuta rindió un homenaje a escritores y artistas


En 18 puntos que Aguas había visitado al finalizar la tarde, confirmó la presencia de la Policía Nacional y de las entidades como la Defensoría del Pueblo y de las Secretarías locales de Gobierno y de Seguridad Ciudadana.

En total se tenían que elegir 130 Juntas, sin embargo, si las restantes no hicieron la elección por caso fortuito o por fuerza mayor, tendrán un nuevo plazo concedido por la Secretaría de Desarrollo Social.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Darlin Ramírez
Darlin Ramírez

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda