Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Septiembre 2018 - 6:30pm

Cucuteños ganan concurso sobre planificación y sexualidad responsable

Su cortometraje 'Mitolandia' fue elegido entre 33 iniciativas de estudiantes universitarios del país.   
 

KWhcuo0f20s
Plataforma: 
YouTube

Mientras revisaba sus redes sociales la cucuteña Estefanía Orozco Domínguez encontró una convocatoria que le llamó mucho la atención, pues se trataba de hacer un cortometraje sobre la prevención del embarazo en adolescentes y este es un tema que siempre ha despertado su interés, pues considera que la problemática afecta a las jóvenes de la región. 

Aunque se entusiasmó de inmediato con la idea de participar no se imaginó que tiempo después la contactarían para decirle que su propuesta había sido seleccionada entre las 33 que enviaron estudiantes universitarios de todo el país. 

Dos días antes de que se cerrara la inscripción al concurso de cortometrajes ‘¡Luces, cámara, planificación!, organizado por Bayer con apoyo de Profamilia, pese a todos los contratiempos logró concretar el equipo de trabajo y enviar su video.

Le puede interesar Cucuteño recibió un homenaje por su labor cultural

La historia  detrás del cortometraje

Estefanía, quien tiene 23 años y es estudiante de Licenciatura Artística de la Universidad de Pamplona, pensó de inmediato en participar con su hermano Adrián Camilo Orozco Domínguez, no solo porque él estudia Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander y se trataba de realizar una pieza audiovisual, sino porque como parte del premio cada integrante del grupo recibiría una cámara y "así no tendría que compartir la mía con él, señaló entre risas. 

Con la condición de que él no iba a actuar Estefanía logró convencer a Adrián, ella escribió el guión y ya tenían montada toda la escenografía en  su casa, ubicada en Los Patios, pero los dos amigos que protagonizarían su corto ‘Mito-Landia' no habían tenido tiempo para grabar y se acercaba la fecha límite para el envío. 

Luces, cámara, acción... 

Con el tiempo encima, Adrián tuvo que ceder a su petición inicial y ambos se convirtieron en actores, además de realizadores. Aunque el joven hizo una nueva salvedad, que no quería que nadie más viera el video. 

Condición que tampoco le pudo cumplir Estefanía, pues estos hermanos cucuteños se convirtieron en los ganadores de la convocatoria y el video casero que enviaron fue mejorado con el apoyo de una agencia de publicidad y usado por Bayer el Día Nacional de Prevención del Embarazo no Planeado, que se conmemoró el pasado 26 de septiembre. 

Además se presentará en cine-foros en universidades y otros espacios desde donde se pueda sensibilizar sobre lo que significa el embarazo no planeado, principalmente en jóvenes. 

‘Mito-Landia'

‘Mito-Landia’, narra la historia de una pareja de jóvenes que aún no comprende la importancia de usar métodos anticonceptivos y de una sexualidad responsable, por lo que recurren a muchas técnicas caseras para prevenir sus consecuencias, sin embargo, el resultado no es el que la pareja deseaba. Al final concluyen con una reflexión sobre la planificación familiar y la desmitificación de los que algunos consideran "métodos efectivos". 

Esta fue historia que logró cautivar al jurado y ahora Estefanía y Adrián son dueños, cada uno, de una cámara GoPro, además rompieron su propio mito: pues creían que su trabajo no tendría muchas opciones de ser el elegido, ante propuestas que llegaron desde diferentes ciudades de Colombia.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Trabajos en la avenida Cero se reanudan la próxima semana

La administración de César Rojas había prometido terminar antes del 30 de diciembre de 2019.

Mario Caicedo
Judicial
Artículo

Dejan letreros a hombres asesinados en Convención

Aún se investigan los responsables para esclarecer los hechos.

Tomada de internet
Publicidad
Región
Artículo

Educación, una tarea inaplazable en Norte de Santander

120 mil estudiantes han sido matriculados. 

 

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Ecuador: economía tuvo crecimiento negativo

Tuvo una disminución del 0,8% en el 2019 y se espera mayor decrecimiento. 

@Presidencia_Ec
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.