La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cucuteños, interesados en el Plan de Desarrollo
La asistencia masiva de los habitantes de la comuna 7 demuestra el interés de los ciudadanos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Febrero de 2020

“La respuesta fue masiva, las personas quieren que se les reconozcan sus necesidades y que desde la administración municipal se puedan conocer sus problemáticas y dar una solución”, precisó Jefferson Gonzáles Solano, edil y presidente de la Corporación Pública de la Junta Administradora Local de la comuna 7.

Y esta masiva asistencia a la primera mesa de participación territorial que se realizó en la comuna 7 de Cúcuta, con la que se busca la interacción de los cucuteños en la creación del ‘Plan de Desarrollo de Cúcuta 2050 una estrategia de todos’, demostró que los ciudadanos están comprometidos con el desarrollo de la ciudad. 

Sergio Maldonado, Secretario de Desarrollo Social del municipio, explicó que la respuesta en asistencia está superando la expectativa que tenían sobre la misma. 

La primera reunión en la mesa territorial se logró concentrar un aproximado de 400 personas, y en la segunda, que fue una mesa sectorial que se realizó ayer con los gremios económicos,  se llevó a cabo en la Universidad Francisco de Paula Santander, con una asistencia de más de 130 personas.

“Lo anterior quiere decir que la ciudadanía general ha encontrado en estos espacios una oportunidad para participar y la voluntad de aportarle a la ciudad desde nuestros conocimientos, nuestros barrios y desde nuestros sectores económicos”, precisó el funcionario. 

Vea También: Tibú lidera lista de reclutamientos

A pesar de esto, Gonzáles Solano y líderes comunales, expresaron cierta inconformidad sobre el desarrollo de estas mesas de participación, alegando que hay temas prioritarios que la administración no propuso como punto de discusión a las comunidades.

“La única falencia que se vio es que no se trató el tema de salud, por eso hubo desconcierto en la comunidad, además no se trataron dentro del Plan de Desarrollo, temas locales”, afirmó el edil.

Hoy desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo en el auditorio CEGIRD fronterizo la cuarta mesa de participación que girará en torno a la temática de ‘Convivencia y Seguridad’. También desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en la comuna 6 se realizará una nueva mesa de participación territorial. 

Temas del Día