Escuchar este artículo

Cucuteños madrugaron en búsqueda de empleo

Martes, 23 de Octubre de 2018
Previamente inscritos, los ciudadanos se acercaron el Sena para aspirar a una de las 257 vacantes.

Antes de despuntar el día se empezaron a congregar los cucuteños frente a la sede del Servicio Público de Empleo en Cúcuta, con la ilusión de acceder a una de las 257 vacantes que en la línea de economía naranja se ofertaron el martes.

“Soy tecnólogo en sistemas graduado en 2015, he trabajado como independiente pero quiero vincularme a una empresa para adquirir experiencia”, dijo Alex Rincón, de 23 años y residente en Los Patios.

Él, quien a futuro quiere tener una empresa para generar empleo en el campo tecnológico, madrugó a hacer la fila y se entrevistó con sus posibles jefes.

Como él una marea de cucuteños se presentó. Alexandra Velasco, de 43 años, tecnóloga contable con experiencia en mercadeo, dijo que la edad ha sido una dificultad para acceder a las plazas y que en Cúcuta por el índice de desempleo se requiere además de formación contar con una historia laboral.

La coordinadora regional de la Agencia Pública de Empleo del Sena, Nelly Esperanza Rozo Serrano, dijo que el tema de economía naranja está tomando fuerza en el país como parte de las políticas del presidente Iván Duque y por ello se gestionaron vacantes con empresarios locales en este campo.

“Hablo de empleos en el sector cultural, de tecnología e innovación. Básico es mejorar el perfil ocupacional. Las hojas de vida deben tener anexos y soportar la experiencia con certificaciones”, dijo Rozo.

Un ejemplo que puso la coordinadora es que quienes trabajan en construcción, una vez entreguen la obra, pidan al empleador un certificado que detalle las fechas de ingreso y de salida y las funciones que se cumplieron.

Para mejorar en la forma en que se busca trabajo, el Servicio Público de Empleo ofrece de forma gratuita todos los días a las 8 de la mañana, orientación laboral.

La directora regional del Sena, Carmen Crisotenis Jaimes Galvis, invitó a los cucuteños para que consulten constantemente las ofertas a través de la página web.

Image
La opinión
La Opinión