La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteños salieron a hacer actividad física y cumplieron con las medidas de precaución

Unas 300 personas visitaron varios puntos de El Malecón, para desarrollar alguna actividad al aire libre.

Practicar actividad física es una de las acciones que pueden hacer desde este lunes los colombianos, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En Cúcuta, al menos unas 300 personas salieron a distintos puntos de El Malecón. Sin embargo, no hubo ningún tipo de aglomeración y los asistentes acataron las recomendaciones hechas previamente por las autoridades.

Arnulfo Sánchez, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta, dijo que un equipo de esta dependencia salió hacer inspección sobre la zona donde más deporte al aire libre se practica en la ciudad y el balance fue positivo.

“Se respetaron todas las medidas adoptadas, iban con tapabocas y guardando la distancia requerida. Creo que la gente entendió que es necesario acatar las recomendaciones para que la medida se mantenga. Sabemos que fue un número alto de ciudadanos el que salió, aún así, nos deja satisfechos, porque no hubo muchas personas en un mismo lugar”, aseguró Sánchez.

El funcionario contó que también recorrieron algunos barrios y les recordaron a quienes estaban a esa hora ejercitándose las normas establecidas.

Logística para el próximo domingo

Sánchez también dijo que desde ya están trabajando en cómo afrontar la posible salida de muchas personas el domingo donde tradicionalmente se hace la ciclovía.

“Quizá el domingo vaya a salir un poco más de gente de los barrios vecinos y tenemos que trabajar desde ya en la logística no solo por parte del IMRD si no de las demás autoridades para establecer si se va habilitar o no. Nosotros como entidad tomaremos nuestras medidas, pero es un trabajo conjunto que tenemos que priorizar para seguir contribuyendo con el no contagio de la COVID-19”, dijo Sánchez.

Como parte del protocolo de bioseguridad, este lunes también se hizo una jornada de desinfección en los lugares más frecuentados por los cucuteños para practicar actividad física. Parques biosaludables, zona de skateboarding y de calistenia fueron desinfectadas.

“Recordamos a la comunidad, que solo es posible la práctica de actividad física al aire libre a 1 kilómetro de distancia de su vivienda”, manifestó Sánchez.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 27 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día