La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cucuteños salieron a las calles pese a aislamiento obligatorio
Las autoridades piden acatar la norma para evitar sanciones.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 24 de Marzo de 2020

<

Este 24 de marzo, decenas de cucuteños se ven en las calles haciendo compras o realizando sus labores a pesar del decreto por parte del Gobierno y de la Alcaldía de Cúcuta de permanecer en sus hogares para evitar la propagación del COVID-19.

La norma que empezó a regir desde el sábado 21 de marzo a las 00 horas, no permitía que ninguna persona saliera de su casa. Solo citaba algunas excepciones de urgencia, sin embargo, este martes se descontroló la gente en la ciudad.

Los cucuteños que tomaron la decisión de salir, a pesar de la advertencia, aseguran que vieron la necesidad por falta de alimentos y demás recursos necesarios para seguir en casa.

Debido a la norma, locales y tiendas de alimentos tuvieron que cerrar sus puertas para evitar saqueos o compras de urgencia.

Incumplir con el decreto puede generar una multa de hasta 32 salarios mínimos legales vigentes y aumenta el riesgo de ser contagiado del coronavirus, que ya ha dejado 8 personas identificadas con este virus.

Las autoridades le piden a la ciudadanía seguir con las recomendaciones y tener en cuenta las excepciones según el decreto  311 y 318 de 2020, para no poner en riesgo su salud y la de los demás.

Varias calles del centro de #Cúcuta se encuentran llenas de gente. El alcalde, Jairo Yáñez, reiteró que la medida de aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus se mantiene y que se debe respetar para evitar una tragedia
Fotos: César Obando pic.twitter.com/N0szWY4FWq

En Cenabastos y La Parada

Temas del Día