La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cucuteños salieron a pedalear
Aproximadamente 1.500 familias salieron con sus bicicletas. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Octubre de 2018

Jairo Morales salió desde las 8:00 de la mañana en compañía de su hija, María Sofía, de 4 años, a disfrutar de una jornada de pedaleada en El Malecón. No era domingo, día en el que suelen hacerlo, pero hicieron honor al Día de la Bicicleta Municipal.

Ambos se unieron a un grupo de amigos del barrio Quinta Oriental y recorrieron la avenida Los Libertadores, que fue cerrada en los dos sentidos para el disfrute de las familias cucuteñas.

“La gente salió a disfrutar como otro día de la ciclorruta de El Malecón. Nosotros ayer (domingo) aprovechamos y caminamos, pero en este día festivo desempolvamos las bicis, porque generalmente trotamos y hacemos bailoterapia no bicicleta, porque a la ciudad le hace falta una buena infraestructura de ciclovía”, dijo Laura González, quien fue con tres amigas más.

González estaba en la avenida Camilo Daza (vía principal del barrio Sevilla), que también fue cerrada para la actividad que organizó la Alcaldía de Cúcuta. El tercer recorrido aprobado, que estuvo trancado desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, fue la autopista Juan Atalaya. 

Para Camila Rodríguez, residente de Los Caobos, este tipo de programas debería hacerse más seguido. “Puede hacerse un día para salir solamente a patinar o a bailar. Organizar espacios para que la familia disfrute junta”, señaló.

El secretario de Tránsito, José Luis Duarte, detalló que de los tres puntos habilitados la autopista Juan Atalaya fue una de las que más concurrencia de ciclistas tuvo. 

Según Duarte, contabilizando todos los recorridos sumaron aproximadamente 1.500 familias las que salieron a pedalear. 

“Esta es la segunda versión del día de la bicicleta, y transcurrió sin ningún contratiempos, solo que hubo más participación, y donde las familias pudieron articular con amigos y hacer algo distinto. Además, nosotros ofrecimos charlas pedagógicas y preventivas de seguridad vial en los tres puntos”, dijo. 

Los conductores pensaban que se trataba de un día sin carro, a pesar de las indicaciones dadas por parte de Tránsito.

Duarte aseguró que no hubo congestionamiento porque se dispuso de un grupo de policías que estaba dirigiendo el tránsito en los puntos donde se pensaba que podía presentarse trancones.

Temas del Día