Escuchar este artículo

¡Cuidado con las armas en los colegios!

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Una intimidación con una navaja alertó sobre los riesgos.

A pesar de que la pandemia por la COVID-19, mantuvo a los estudiantes recibiendo clases virtuales durante el 2020 y parte de este año, algunas instituciones educativas volvieron gradualmente a la presencialidad y de esta manera terminaron el año escolar.


Lea también: Los rastros del desplazamiento y la superación de las víctimas de la violencia


Sin embargo, al retornar a estas actividades siguen latentes los riesgos que corren los estudiantes por cuenta de algunos alumnos que ingresan diferentes armas blancas y elementos punzantes a los centros educativos, generando temor entre la comunidad estudiantil y padres de familia.

En un reciente caso, una discusión entre dos estudiantes dio paso para que uno de ellos sacara una navaja de su bolso y amedrentara a la víctima, demostrándole que la atacaría en el abdomen si continuaba con los reclamos.

colegios

Un padre de familia aseguró que, aunque inicialmente el hecho fue atendido de manera pasiva por las directivas de la institución, no se generaron las alertas correspondientes a las autoridades.

“Me da miedo, porque mi hijo estudia ahí y eso me deja ver que no se toman las medidas necesarias para brindarle la seguridad”, insistió el angustiado padre.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Una oficial de la Policía de Infancia y Adolescencia, aseguró que, los registros educativos se hacen por petición de los colegios, para que los uniformados adelanten una inspección y así puedan descubrir diferentes armas.

“En esos registros normalmente se encuentran armas blancas y sustancias sicoactivas. Las armas blancas no solo son cuchillos, sino elementos cortopunzantes, por ejemplo, espejos que llevan las niñas, tijeras, muchos elementos se califican como armas blancas”, explicó.

La Policía constantemente adelanta jornadas de capacitación en los colegios basadas en temas de ciberdelito, bullyng, ciber acoso, sexting, y con los actos relacionados con el manual de convivencia de las instituciones.

Además, siempre se congrega a la comunidad estudiantil, comprendida por estudiantes, junta directiva, padres de familia y docentes.

“Dentro de las capacitaciones que se hacen con toda la comunidad estudiantil, se les informan los derechos y deberes, y en este caso, es un deber de la institución informar estos hechos (agresiones), ya que la Policía siempre va a velar por garantizar los derechos de los niños”, dijo la uniformada.

La Policía Metropolitana tiene disponible la línea 3208890319 para atender los diferentes casos que se generen en las instituciones educativas, con el fin de que se sigan fortaleciendo los lazos de prevención y acción y así se garantice la seguridad de los estudiantes que iniciarán su temporada escolar el próximo año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas