La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Esta semana se ha difundido, a través de una red social, una imagen en donde la agencia llamada viajes VCT Travel, con su domicilio en el barrio El Nogal de Bogotá, ofrece vuelos directos de Cúcuta hacia el aeropuerto de Maiquetía, terminal aéreo para Caracas, y viceversa.

Sin embargo, está información es falsa, porque la aerolínea Aeropostal, por medio de la cual esa empresa de viajes ofrece el servicio, no está autorizada por la Aeronáutica Civil para desarrollar esa ruta.

Al revisar el portal web de la compañía aérea, se comprobó que solo tiene operativa la ruta Caracas-Porlamar y Porlamar-Caracas.

En un informe del mes de abril en La República, reseñaron que en el país solo hay dos compañías que tienen vuelos directos diarios hacia la capital venezolana y salen desde Bogotá y Medellín; estas son: Avior Airlines (Venezuela) y Wingo (filial low cost de Copa). 

Las frecuencias son dos vuelos al día desde Medellín, con un costo promedio de 1 millón de pesos (ida y vuelta) por Avior, mientras que desde Bogotá son cuatro vuelos diarios, dos de Avior y dos de Wingo.

La Opinión confirmó que la oferta que está realizando la empresa por redes sociales es que los vuelos serán los lunes y viernes, que la ruta empezará a operar desde el próximo viernes, 31 de mayo, y que el costo del pasaje, solo por un viaje, es de 295 dólares, es decir, 993.560 pesos (según la TRM).

El número de teléfono de la agencia de viajes fue atendido por un hombre que se hizo llamar Gabriel, quien aseguró que los vuelos se realizarán a través de Aeropostal, que los aviones comerciales que se utilizarían tienen capacidad para 100 pasajeros y que el pago de los pasajes se tiene que hacer a través de determinada empresa de giros a los encargados de VCT Travel.

La Opinión consultó a la Concesión Aeropuertos de Oriente, encargada de administrar el Aeropuerto Camilo Daza  de Cúcuta y esta manifestó que no ha sido notificada sobre la operación de esta posible ruta internacional.

Lo que dice la Aeronáutica Civil

1. La empresa venezolana Aeropostal Alas de Venezuela tiene el permiso cancelado por inactividad, según resolución 1699 de 7 de abril de 2009, tal como se encuentra registrado en el aplicativo Empresas, Escuelas y Talleres.

2. A la fecha, la Oficina de Transporte Aéreo no ha recibido solicitud de vuelos no regulares (chárter) para la operación de la ruta publicitada por la agencia de viajes.

3. Se puso en conocimiento del Grupo de Vigilancia Aerocomercial, la publicidad emitida por la agencia de viajes VCT Travel respecto de la operación de unos vuelos de la empresa Aeropostal Alas de Venezuela, para los fines que este grupo estime pertinentes.

4. Por lo anterior la empresa no podría operar en el momento rutas desde Venezuela hacia Colombia y viceversa, ya que no cuenta con la autorización de la Aeronáutica Civil.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día