La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuota de exalcalde Ramiro Suárez dirigirá el Concejo de Cúcuta

Nelson Ovalles, de 27 años y quien vive en una casa de tablas en La Conquista, fue electo presidente del ente.

La puja que estalló en el Concejo de Cúcuta la semana pasada al conocerse que desde la cárcel el exalcalde Ramiro Suárez terció para imponer en la presidencia de la corporación a Nelson Ovalles, de Opción Ciudadna, se cumplió como estaba previsto, pero originó un acuerdo programático que dejó satisfechas a las fuerzas políticas.

El año entrante, Ovalles ocupará la presidencia, mientras Guillermo León Báez (Partido de la U) lo hará en la primera vicepresidencia y Carlos Camero, del movimiento Todos por Cúcuta, en la segunda.

En el puesto de Camero sonó la semana pasada Nelson Parada, de Cambio Radical.

Este lunes, cuando se produjo la votación, por Ovalles y León la elección fue por unanimidad (18 votos), que corresponde a los concejales presentes en la sesión. Carlos Abreo no asistió, por enfermedad.

Por Camero a la segunda vicepresidencia solo votaron 13 concejales. La votación cerró con 4 votos en blanco y uno nulo, de concejales inconformes por su presencia en la mesa.

Según el acuerdo programático, las fuerzas políticas decidieron que todos los partidos tengan representación durante los próximos tres años así: una presidencia para Opción Ciudadana, una para el partido Conservador, y una para el partido Liberal.

Asimismo, tres vicepresidencias para el partido de la U, dos para Cambio Radical y una para Opción Ciudadana.

“El concejo necesitaba paz política para lo que resta de periodo, sobre todo por los temas que la ciudad requiere, como el cumplimiento del Plan de Desarrollo”, dijo el concejal liberal Jaime Marthey.

El también Liberal Bachir Mirep dijo que lo importante del acuerdo es que el respeto por las decisiones debe imperar por parte de todas las fuerzas políticas.

¿Quién es Ovalles?

A Ovalles en su barrio lo saludan como ‘el concejal’. Aunque antes del 25 de octubre era simplemente Nelson. Sus vecinos cambiaron la forma de llamarlo en señal de la victoria.

Tiene 27 años, estudia derecho, y vive en una casa de tablas en la invasión La Conquista, en el norte de Cúcuta. Salió elegido por el mismo partido del alcalde César Rojas, y apoyados desde la cárcel por Suárez.

Ayer, cuando recibió el respaldo de 18 concejales, respondió que había llegado a tan alta dignidad un hijo del pueblo. “Voy a trabajar para hacer un Concejo diferente, que llegue a las comunidades, que salga del recinto, que sea de la gente y para la gente”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día