La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Curso para no dormirse conduciendo
Se han hecho 140 jornadas de zonas de descanso, en las que se indica a los usuarios la necesidad de hacer pausas activas.
Jueves, 1 de Septiembre de 2016

El microsueño está identificado como una de las principales causas de accidentalidad en el tramo vial de la Ruta del sol, razón por la cual se han realizando 140 jornadas de zonas de descanso, en las que se indica a los usuarios la necesidad de hacer pausas activas, antes de continuar con su viaje. 

Estas zonas se ubican en la ruta, por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, y el acompañamiento del servicio de ambulancia medicalizada, encargada de verificar los signos vitales básicos de los conductores. 

A la fecha más de 4.600 personas han participado en las jornadas.

“En este espacio aprendí que no debo conducir cuando estoy cansado, sino que debo parar, dormir un poco y luego continuar, porque así se evitan los microsueños que son fatales”, dijo José Antonio Uribe, conductor de Aguachica. “Es muy bueno que los encargados del mantenimiento de la vía hagan estas campañas, porque a nosotros nos falta mucha orientación sobre cómo comportarnos en la vía”. 

Estudiantes enrutados

De otro lado, en el área de influencia de la Ruta del sol se lleva a cabo la cátedra Enrutados con la seguridad vial, proyecto pedagógico que busca que las nuevas generaciones tengan  buenas prácticas de cultura vial. 

A la fecha, se han beneficiado 6.250 estudiantes y 300 docentes de 86 sedes educativas.

Además de las campañas, la Concesionaria Ruta del Sol desarrolla el mantenimiento e intervención en la vía con reparación de estructuras, parcheos, sellos de fisuras, demarcación horizontal, instalación de señalización vertical, limpieza de obras de drenaje, entre otras actividades.

La Opinión

Temas del Día