Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Mayo 2020 - 6:10am

Dan una mano a los trabajadores de la rumba afectados por la pandemia

Unos doscientos trabajadores recibieron ayudas alimentariaspor parte de la Gobernación, Polfa, Secretaría de Hacienda y Asobares.

Cortesía/La Opinión
El secretario de Hacienda del departamento, Oscar Gerardino, hace entrega de las ayudas a los empleados del sector de la rumba y diversión, en un acto que se llevó a cabo en la plazoleta de comidas de El Malecón.
/ Foto: Cortesía/La Opinión

Los trabajadores de la rumba de Cúcuta y el departamento pasan los peores momentos de sus vidas en décadas de estar al servicio de esta industria de diversión.

Ellos fueron los primeros en suspender sus labores desde que se inició la pandemia del coronavirus, y muy seguramente serán los últimos en volver a estar al frente de sus actividades en bares, discotecas y centros de diversión nocturna.

Es una población que sobrepasa los 10.000 trabajadores, entre meseros, vigilantes, disc-jockey, barman, aseadores, entre otros, que no recibe ingresos hace más de un mes y que pasa momentos difíciles por no tener para el sostenimiento de sus familias.

Ayer, en un gesto de solidaridad con estas personas el gobernador Silvano Serrano, a través de la Secretaría de Hacienda entregó mercados a más de 200 trabajadores de este gremio, en una labor que estuvo acompañada por Asobares Cúcuta y Norte de Santander y la Policía Fiscal Aduanera.

Las expresiones de los voceros de esta población son de pesimismo e incertidumbre. “Esto que nos está pasando nunca lo habíamos vivido. Nos da mucha tristeza porque son más de 300 las familias que en nuestra empresa están paradas sin poder devengar un peso”, dijo Edgar Durán Ortiz, administrador del centro nocturno La Sorda.

El teniente coronel Harvey Sánchez, comandante de la Polfa, señaló que este es quizás el sector de trabajadores más afectado en esta pandemia. Nosotros nos vinculamos a la causa de ofrecer una ayuda alimentaria conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y Asobares.

Eduardo Quintero, representante de Asobares, como representante del gremio nocturno dijo que esta ayuda se está dando a los empleados más vulnerables, los que trabajan por horas, por días, a esos que sirven de vigilantes, entre otros.

En Cúcuta el gremio nocturno supera las 10.000 personas, entre empleados directos e indirectos, sin contar con todo lo que gira alrededor de la noche: artistas,  músicos, taxistas, ventas de comidas, etc, lo que dice del fuerte  impacto social que se está produciendo.

El secretario de Hacienda departamental, Oscar Gerardino, dijo no solo los empleados están afectados, también los administradores de los establecimientos, que deben pagar arriendo, servicios públicos, impuestos. Ellos están reventados, dijo el funcionario.

Por eso quisimos vincularnos a esta entrega de ayudas alimentarias con los trabajadores más vulnerables.

Fabián Quintero, presidente de Asodjs Norte de Santander, dijo que muchos miembros de este sector están pasando dificultades porque se vive de un sueldo que se devenga de dos a tres días.

Tampoco se tienen prestaciones sociales ni primas, ni nada,  “para el gobierno en estos momentos estamos invisibles”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

Colprensa
Política
Artículo

El viernes será la elección del nuevo defensor del pueblo en la Cámara

Los postulados deberán participar en la audiencia pública del miércoles.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Solitarias, las calles de Cúcuta este fin de semana

Debido a las medidas restrictivas de la Alcaldía administra para evitar el contagio de COVID-19.

Juan Pablo Cohen
Política
Artículo
Publicidad
Colombia
Artículo

Sedes judiciales del país tendrán acceso restringido por dos semanas

Los funcionarios y empleados de la Rama Judicial desarrollarán sus actividades laborales desde la casa.

Colprensa
Cúcuta
Video

Así fue la emotiva despedida para la enfermera del Meoz que falleció por COVID-19

Sandra Meza Ruiz es recordada por su amabiilidad y buen servicio.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bernal terminó segundo y Quintana cuarto en segunda etapa del Tour de l'Ain

Estaba claro que ellos iba a jugarse la victoria de etapa.

Colprensa
Colombia
Artículo

Exceso de mortalidad, ¿qué quiere decir eso en la pandemia?

Entre el 2 de marzo y el 19 de julio se han reportado 9.124 decesos.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Tachirenses tienen dos trabajos para llevar la crisis

Los entes públicos ofrecen salarios de entre 1 y 5 dólares al mes.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Sancionan 25 infractores del medio ambiente en Pamplona

La empresa de aseo retira diariamente del río Pamplonita colchones, llantas y hasta escombros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.