La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Darán bicicletas a estudiantes de bajos recursos de la Francisco de Paula

Alumnos de Administración de Empresas impulsaron el proyecto 'En bici a la U'.

Ver cómo decenas de universitarios iban y venían de sus casas a clase caminando, por no tener  dinero para el transporte, impulsó a los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) a ingeniarse una campaña para  ayudarlos.

El proyecto se inició con un simple sondeo. Los estudiantes les preguntaron a sus compañeros si estarían dispuestos a utilizar un medio alternativo de transporte para desplazarse, y la respuesta fue positiva.  

Allí nació el proyecto 'En bici a la U', que busca que gran parte de la comunidad estudiantil opte por la bicicleta como medio de transporte.

“Esta iniciativa tiene un componente social y ambiental, pues busca darles soluciones de movilidad a los estudiantes más pobres, al tiempo que se convierte en una alternativa amigable con el ambiente”, explica Jhon Antuny Pabón León, profesor y coordinador del proyecto.

La idea de Pabón es que las empresas privadas patrocinen a los estudiantes con la donación de bicicletas, para que ellos puedan utilizarlas sin tener que gastar un solo peso.

Con solo presentar el carné estudiantil, los universitarios podrán llevarse la bicicleta a sus casas entre semana o prestarla por un par de horas para ir a una clase en particular.

“Ya tenemos las primeras 25 bicicletas listas para rodar. Este proyecto se divulgó en 220 empresas de la región, y estamos a la expectativa de que empiecen a llevar las donaciones”, indicó Pabón.

Todas las bicicletas tienen iguales características, con el logo de la Ufps. Cada una tiene un valor estimado de 300 mil pesos.

Los estudiantes de administración esperan completar 50 bicicletas antes de finalizar este semestre. La meta para finales del 2016 es conseguir 200 unidades.

Los beneficiarios recibirán casco protector y luces reflectivas. El mantenimiento de los velocípedos también será gratuito.

La universidad tiene un parqueadero con cupo para 300 bicicletas.

Los vehículos del proyecto tendrán su propio espacio para parquear.

La Opinión

Domingo, 15 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día