La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

De 110 mil, aún faltan por matricular 33 mil escolares

La secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres, dijo que todavía hay oportunidad.

Si no ha matriculado a su hijo en la escuela, las autoridades de educación del departamento anunciaron  que hasta el 28 de enero lo podrá hacer sin ningún problema.

La invitación la hizo la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres, argumentando que aunque el calendario escolar despega este lunes, aún hay cupos suficientes.

Afirmó que para este año se tienen dispuestos 110 mil cupos para el ingreso de alumnos a sistema escolar, cifra que hasta la fecha solo se ha alcanzado en un 70%.

Aclaró que la asignación de cupo y la matrícula en el sector estatal no está condicionada a pagos ni requisitos que impliquen erogación por parte de los papás o acudiente, como derechos académicos o servicios complementarios como afiliación a la asociación de padres de familia, o cualquier otro tipo de organización, fondo o cuenta, tal y como lo establece la resolución 7797 de 2015 emitida por el Ministerio de Educación Nacional. 

Ante la solicitud de Hugo Cárdenas, presidente de la Asociación de Institutores de Norte de Santander (Asinort), de  normalizar las vacantes que hay en algunas sedes escolares, con miras a no empezar el calendario académico con contratiempos, la funcionaria aseguró que las plazas ya están cubiertas y en este momento se está cumpliendo con el cronograma de traslados para que desde este lunes todos los centros educativos urbanos y rurales, así como en la zona del Catatumbo,  tengan completo sus personal docente y administrativo.

*La Opinión

Domingo, 17 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día