La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

De $15.569 millones es el presupuesto del PAE para 2018

Los recursos del Programa de Alimentación Escolar se redujeron en $3 mil millones.

La Alcaldía de Cúcuta ya subió a la página digital de contratación pública (www.contratos.gov.co) el proceso de licitación para buscar el próximo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad

Como ya había anunciado La Opinión, el presupuesto para el programa ha bajado. En 2017 la contratación tuvo un valor de 19 mil millones de pesos, tres mil millones menos que para 2018.

Según se puede leer en los estudios previos del proyecto que está en su etapa inicial, la contratación se daría solo por 100 días del calendario escolar, es decir, que durante aproximadamente 80 días más que dura el calendario, los estudiantes no tendrían este servicio.

Lea además Anuncian nueva resolución para ejecutar el PAE

La cobertura sería  de 58,021, la misma que se ha manejado durante los últimos años. Se contempla la entrega de 42.631 refrigerios y 15.390 almuerzos.

Aunque aún no hay proponente, según el cronograma la fecha de adjudicación es el 29 de diciembre. Con esto esperan comenzar el PAE con el calendario académico el 22 de enero. 

La secretaría de Educación, a través de la que se está haciendo el proceso,  pidió a los colegios hacer selección de beneficiaros del programa para hacer mejor aprovechamiento.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día