La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
De nuevo se predica desde los púlpitos
Las distintas iglesias de Cúcuta abrieron desde ayer sus puertas para recibir a los fieles.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Las distintas iglesias de Cúcuta abrieron desde ayer en forma sus puertas a sus fieles, pero esta vez en medio de estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

La fecha coincidió con la apertura de la Semana Bíblica que se cumplirá en todas las parroquias de la Diócesis de Cúcuta, con la finalidad de alimentar la fe y el entusiasmo por continuar conociendo a Jesucristo a través de la Sagrada Escritura, indicó monseñor Víctor Manuel Ochoa.

Por ello, el entusiasmo expresado ayer por las familias que asistieron a los templos en las distintas comunas de la ciudad, luego de más de cuatro meses de permanecer cerradas las iglesias por la pandemia.

Lea aquí: Templos reabrieron sus puertas en Ocaña

Las medidas adoptadas fueron estrictas para los asistentes a las liturgias dominicales. En la iglesia  Nuestra Señora de La Paz, en el sector de Montebello, en Los Patios, el sacerdote Pedro  Julio Correa Molina expresó que los protocolos establecidos no buscan poner barreras a los fieles, sino el de prevenir el contagio de la COVID-19.

El cumplimiento del aforo máximo permitido del 35 por ciento, el uso obligatorio de tapaboca, la desinfección de manos, guardar la distancia de dos metros entre personas y la toma de temperatura, entre otras medidas, tuvieron que cumplir las personas que acudieron a los templos católicos y evangélicos.

Temas del Día