Escuchar este artículo

De parque, a paradero y lavadero de busetas

Lunes, 27 de Septiembre de 2021
La comunidad del barrio Camilo Daza se encuentra inconforme.

La comunidad del barrio Camilo Daza se encuentra inconforme con el mal uso que se le ha venido dando al parque del barrio, ya que el escenario se convirtió en paradero y lavadero para las busetas de transporte público que se estacionan allí, dando una mala imagen al lugar. 

Lea aquí: Alcalde de Cúcuta garantiza culminación del Colegio Simón Bolívar

Según las versiones de varios vecinos, los conductores se adueñaron de lugar y, a pesar de que en varias oportunidades se les ha solicitado que se retiren del parque, aseguran que estos responden de forma grosera y desafiante. 

“Hemos enviado solicitudes a las empresas de transporte, pero nunca nos responden nada. Las busetas tumban los postes de energía o dejan las lámparas colgando y no se hacen cargo de los daños, pero para lavar las busetas, parquear y hacer desorden ahí si están presentes”, dijo uno de los habitantes quien pidió la reserva de su identidad.

La comunidad señala que debido a los daños en los postes, en horas de la noche el parque permanece “prácticamente a oscuras porque las bombillas no sirven”. 

Lea además: El activismo juvenil toma fuerza en Cúcuta

“El parque fue entregado por la administración pasada para el disfrute de los niños, de toda la comunidad, no para que los conductores vinieran a invadir, a dejar basura, a dejar el parque mojado, porque ahí mismo lavan los vehículos y no son capaces ni siquiera de limpiar el desorden que dejan”, dijo otro de los habitantes del sector. 

Vecinos aseguran que no hay lugares para parquear./ Foto: J. Gutiérrez

Ante esta situación, La Opinión envió la denuncia al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC). 

El subdirector de Transporte Público de la entidad, Luis Vidal Pitta, señaló que aunque su función es vigilar el cumplimiento de las rutas origen-destino, recibirán la denuncia y procederán a destinar el personal competente para “ir a campo, hablar con la comunidad y saber con exactitud cuál es el problema causado por la prestación del servicio público de pasajeros, bien sea colectivo o individual”. 

El funcionario aseguró que en caso de evidenciar una situación irregular, iniciarán las investigaciones administrativas que sean pertinentes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión