Escuchar este artículo

"De vuelta al cole", la guía de la Cruz Roja Colombiana para apoyar el regreso a clases presencial

Martes, 29 de Junio de 2021
La crisis sanitaria pone de manifiesto la dimensión del autocuidado y el compromiso de todos para continuar el regreso presencial de los niños, niñas y jóvenes a las instituciones educativas.

La reapertura gradual y progresiva, representa una fase importante a nivel nacional, por ello, la Cruz Roja Colombiana  diseño la estrategia “De vuelta al cole”, una guía para la reactivación presencial de la educación en el contexto de la COVID-19 en Colombia.

Este material dirigido a padres de familia, estudiantes y al personal perteneciente a programas de educación pública , privada y hogares infantiles, pone de manifiesto, la prioridad de estar preparados para el momento de  decidir de manera voluntaria, la presencia de los menores en los planteles educativos.

La cartilla se fundamenta en tres capítulos principalmente:

  • -          Conocimiento del riesgo del coronavirus
  • -          Reducción del riesgo por medio de medidas de autocuidado
  • -          Manejo de casos sospechosos o confirmados por COVID-19.

 

Este material de consulta para la gestión del riesgo, ha sido publicado gracias al apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas  (DG ECHO) y la Cruz Roja Alemana, a través del Proyecto fortalecimiento de la coordinación entre e l sector privado, la sociedad civil y el SNGRD en Colombia ECHO DP, para una mejor respuesta ante contextos multiamenazas.

La crisis sanitaria exalta la importancia del autocuidado y el compromiso de todos.

La guía para apoyar la reactivación de la educación presencial la puede encontrar aquí:  https://www.cruzrojacolombiana.org/wp-content/uploads/2021/02/Cartilla-de-Vuelta-al-Cole-Cruz-Roja-Colombiana.pdf

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda