La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿De zona rosa a zona roja?

Los vecinos claman mayor intervención en Los Caobos y avenida 0.

Invasión del espacio público, inseguridad, y contaminación auditiva, son algunos de los problemas que aquejan a los habitantes de Los Caobos, avenidas 0 y Los Libertadores.

Esta situación motivó a los vecinos de estos sectores y a sus dirigentes comunales a presentar un derecho de petición ante la Alcaldía de Cúcuta en busca de recuperar la paz, la seguridad y la tranquilidad que, según ellos, están perdidas.

Frente a las quejas, que se han vuelto recurrentes en el transcurso del año, Mauricio Franco Trujillo, secretario de Seguridad Ciudadana, atribuyó lo que sucede en Los Caobos a la crisis migratoria que estalló desde 2015, lo cual atrajo una superpoblación hacia Cúcuta que desató problemas de informalidad.

Olga Mantilla, habitante del sector, tachó de “horrorosa” la respuesta de Franco al derecho de petición. A su parecer, el documento era conciso y preciso en relación a las diferentes situaciones que se viven en el barrio, frente a lo cual se esperaban respuestas contundentes.

“Como buen político, se fue por las ramas, pero jurídicamente no dijo nada”, indicó Mantilla. Agregó que solo se limitó a dar una lección de las funciones del Grupo Especial Migratorio (GEM), del que no sabemos dónde está trabajando, pues, en el barrio no se le conoce’.

La invasión del espacio público y los problemas de movilidad son las quejas más recurrentes de la comunidad.

“Todos los días tengo problemas a la hora de parquear mi carro,  los trancones y vendedores ambulantes en los andenes hacen imposible la movilidad,  tengo que dejar el carro a dos cuadras y caminar hasta mi casa’’,  fue una de las quejas presentadas por los vecinos.

Los afectados aseguran que los atracos son el pan de cada día, por lo que les urge que la policía tome las medidas necesarias para mitigar esta situación. Alegan que son uno de los sectores de Cúcuta que paga los impuestos más altos, y no ven reflejado su aporte en materia de seguridad.

La subsecretaria de Gobierno, Sandra Roa, ratificó que desde su despacho se han realizado todos los procedimientos correspondientes y se le ha brindado apoyo diariamente con la estrategia Zona Segura.

Todos los días en diferentes horarios realizamos veeduría. A Los Caobos se le brinda más apoyo que incluso a otros sectores periféricos de la ciudad, expresó Roa.

Además, la Policía ha adelantado acciones en la zona, con el fin de preservar la seguridad, trabajando articuladamente con Migración, Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal,  Secretaría de Tránsito, entre otras.

Por: Gerson Correa/Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día