Escuchar este artículo

Decomisan megáfonos a vendedores del centro de Cúcuta

Viernes, 9 de Septiembre de 2016
La Alcaldía y la Policía realizan controles para combatir la contaminación audiovisual.

En las jornadas de recuperación del espacio público de Cúcuta se inició una de las actividades más esperadas por todos: combatir la contaminación audiovisual.

Para ello, la Secretaría de Gobierno municipal, funcionarios de Espacio Público y la Policía Metropolitana de Cúcuta, realizan controles para reducir esta contaminación.

“Estamos decomisando los megáfonos y parlantes que usan los carreteros”, dijo Óscar Gerardino, secretario de Gobierno municipal. “Ellos ofrecen los productos a alto volumen y perjudican el bienestar de toda la comunidad”.

Según el funcionario, los vendedores pasan por oficinas, zonas bancarias, puestos de salud e instituciones educativas, perjudicando la tranquilidad de estudiantes, pacientes y la comunidad.

Por ahora, se están haciendo los decomisos de parlantes, megáfonos y baterías para hacerlos funcionar.

Agregó que en adelante se aplicará la directriz de cero perecederos en el centro de la ciudad, además de que se ofrecerá a los vendedores mejores condiciones para reubicarlos en la Nueva Sexta, lugar en el que deben permanecer.

La acción oficial ha permitido retirar unos 15 aparatos por día.

Estas operaciones se hacen tres veces por semana en la zona del centro, pero más adelante se expandirán a otros barrios de la ciudad donde también hay quejas.

“La importancia de esto es ser constantes. Estamos saliendo dos o tres veces a la semana sólo por control de parlantes, y lo mismo hacemos con la contaminación audiovisual”, explicó Gerardino. “Retiramos de los separadores y avenidas principales todos los avisos publicitarios y letreros que la gente de los almacenes pone en la calle... Pensamos en la ciudad, ya que esto da un mal aspecto y afecta la visibilidad peatonal”.

La Opinión