Escuchar este artículo

Decretan ‘Día sin carro y moto’, Ley Seca y otras medidas en Cúcuta

Sábado, 2 de Octubre de 2021
En el marco de las actividades del Bicentenario de la Constitución de 1821 se establecieron varias prohibiciones.

A partir de las 6:00 de la mañana del próximo jueves, 7 de octubre, y hasta las 8:00 de la noche de ese día, en Cúcuta estará prohibida la circulación de carros y motocicletas, por disposición de la Alcaldía, mediante el Decreto 0288 emitido este sábado, 2 de octubre.

Lea además Nuevas medidas en Villa del Rosario para la celebración del Bicentenario

Ese jueves será declarado como Día Cívico, con el fin de garantizar el desarrollo y la participación de los servidores públicos en las actividades culturales organizadas por el Bicentenario de la Constitución de 1821, por lo que no habrá jornada laboral.

Según el Decreto, para el ‘Día sin carro y moto’ hay 18 excepciones: 

Image
Excepciones
Image
Excepciones

 

Además, se prohibirá el tránsito de motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos los días 6 y 8 de octubre. Tampoco estará permitido el parrillero hombre o mujer. Estos son los horarios:

Image
Prohibiciones

 

Igualmente, se estableció Ley Seca, por lo que estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas desde el miércoles, 6 de octubre, a partir de las 8:00 am, hasta la 1:00 pm del siguiente día.

Se prohibió el porte de todo tipo de armas traumáticas y cortopunzantes, desde las 00:00 horas del 5 de octubre, hasta las 00:00 horas del 9 de octubre; así como el transporte escombros, cilindros de gas y mudanzas desde las 00:00 horas del 4 de octubre hasta las 00:00 horas del 9 de octubre.

Igualmente, se declaró la alerta amarilla hospitalaria los días 5, 6, 7, y 8 de octubre. La Alcaldía señaló que el Decreto rige a partir de la fecha hasta las 00:00 horas el sábado, 9 de octubre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas