La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Decreto del decomiso de dosis mínima de droga, así se aplica

La droga decomisada será destruida en presencia de la comunidad, según la Policía.

Este lunes, el presidente Iván Duque firmó el Decreto 18-44, el cual faculta a la Policía Nacional para que decomise cualquier cantidad de dosis de estupefacientes que porte un ciudadano.

Mediante esta norma, el Gobierno, según Duque, deja en firme lo reglamentado en el Código Nacional de Policía y Convivencia, para evitar que las drogas ilícitas afecten a los menores de edad.

El general Omar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, indicó este martes que “la institución cuenta con herramientas que permiten precisar los protocolos policiales para el control y destrucción de la dosis mínima de sustancias psicoactivas". 

Lea también Drogas en las escuelas, el enano que amenaza ser un gigante

Sostuvo que las sustancias incautadas serán destruidas en un acto público, en un lapso no mayor a cinco días. “Ese protocolo de actuación lo que garantiza es la transparencia y la claridad para decirle a la comunidad que así vamos a actuar”.

Cifras alarmantes 

Según los recientes estudios de la Secretaría de Salud de Cúcuta, el consumo de sustancias estupefacientes está comenzando a los 11 años.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, el 5% de los estudiantes en etapa escolar entre los 17 y 18 años han consumido droga.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día