La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Dejaron El Malecón en tinieblas
En seis meses desmantelaron el sistema de alumbrado.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Diciembre de 2017

En seis meses, el robo de lámparas y cables en El Malecón se ha triplicado. En julio faltaban 30 luminarias y hoy la cifra asciende a 93. La delincuencia común y los indigentes, son los responsables de la oscuridad.

Son cerca de 150 lámparas las que fueron instaladas a lo largo de la avenida Los Libertadores. Sin embargo, hoy a lo largo del costado derecho, en el sentido sur-norte, solo quedan los postes vacíos.

Según Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, el alcalde César Rojas le exigió a Alumbrado Público reponer estas lámparas y devolver la luz al sector.

La demora en la reposición, dijo Franco, ha sido que no solo se han llevado las bombillas sino el cableado, lo que ha dificultado el trabajo.

Juan Galvis, vecino del barrio Los Caobos dijo que esto ha aumento la inseguridad en el sector. Además cuestionó la falta de presencia policial.

La comunidad cuestiona que quienes las han robado han tenido mucho tiempo, pues se han subido sobre la baranda del encerramiento que separa el río Pamplonita de la avenida Los Libertadores, y luego, a cuatro metros de altura, las han quitado de cada uno de los tubos que las soportaban.

Aunque la alcaldía no tiene registro de fecha ni hora del robo, aseguró que se repondrán. Actualmente el tramo que va desde la antigua sede del Das hasta metros antes del negocio Pinchos y Asados, está en tinieblas. Luego, más abajo también se las han robado pero como están intercaladas no se percibe igual. 

Franco aseguró que hay un compromiso para reponerlas por parte de Alumbrado Público. “La instalación no se hará de la manera que se tenía, es decir, los cables ya no estarán por el piso”, dijo 

Aseguró que ahora los cables se pondrán aéreos, que aunque no es lo más estéticos, servirá  para ser visibles por si los piensan robar.

Así mismo, el funcionario dijo que la investigación que adelanta la Fiscalía para dar con los responsables del robo de cable que se dio también en el centro comercial A Cielo Abierto va muy bien.  Dijo que ya hay un carro que participó identificado y que la investigación continúa.

También dijo que la Policía tiene el compromiso de hacer una vigilancia constante en el sector y más aún en esta temporada donde los visitantes aumentan.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad para que ante cualquier situación rara por favor informen y así se puedan evitar este tipo de situaciones”, dijo Franco.

La renovación de El Malecón costó 10 mil millones de pesos, incluido el moderno alumbrado en luz led. 

Temas del Día