Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Octubre 2018 - 3:38am

Del lado de Cúcuta, el Benito Hernández ya está listo

Cada puente con su propio andén.

Mario Franco
Los peatones que vienen caminando desde Los Patios a Cúcuta deben usar el andén del lado derecho, porque el del extremo izquierdo finaliza cuando se empalma con el nuevo puente.
/ Foto: Mario Franco

El puente Benito Hernández tendrá dos andenes peatonales.

Uno que ya existía y que se empalmó con la adición del intercambiador del lado de Cúcuta y conduce hacia la glorieta en la parte baja del puente, y otro que está en el puente que se está en construcción sobre el río Pamplonita, y que conectará a Cúcuta con Los Patios. Este andén aún no está en funcionamiento.

Sin embargo, los peatones suben desde la avenida primera y se montan inmediatamente al lado derecho del puente, donde no existe andén. Allí corren riesgos de ser atropellados. El viejo puente tiene doble calzada peatonal y la costumbre de poder subir o bajar por ambos lados del puente permanece.

Pero hace falta una señalización que indique que solamente hay un andén peatonal funcionando, porque la persona que venga caminando desde Los Patios hacia Cúcuta y suba por el andén izquierdo, al finalizar el puente viejo ya no encontrará más calzada peatonal y se verá forzado a atravesar la vía rápida hacia el otro lado.

El director regional del Invías, Jesús Edgardo Vergel, dijo que el diseño del proyecto contempla dos senderos peatonales, uno en cada puente.

Respecto de las calzadas para los autos, Vergel explicó que cambios en el proyecto inicial fueron hechos para mejorar los recorridos. Según el funcionario, en el primer diseño los recorridos eran más largos en todos los sentidos. 

Sin embargo, los cambios fueron precisamente para anexar un conectante y un acceso helicoidal, para lo cual aún no hay recursos. 

Sostuvo que hace 15 días Invías entregó al alcalde, César Rojas, los estudios y diseños de la segunda parte del proyecto, que contempla estas dos obras. “Queda de parte de la Alcaldía gestionar los recursos que faltan para iniciar un nuevo proceso de contratación”, dijo.

Vergel aseguró que todos los predios para ejecutar ambas construcciones ya están comprados. 

El conectante permitirá que los vehículos que vienen de Los Patios bajen directo a la avenida Los Libertadores. Y por medio del helicoidal, los carros podrán subir si vienen desde El Pórtico y la avenida Los Libertadores a Los Patios.

Dijo que en esta última fase también se prevé el cambio de la carpeta asfáltica del viejo puente, que ya está bastante deteriorada por los años de uso, y la pintura de las barandas, que se encuentran oxidadas.

La obra del intercambiador del lado de Cúcuta ya está lista, sostuvo. Solo faltaría el trámite de entrega formal.

Sin embargo, los vecinos reclamaron que en la glorieta hay unos cables colgando, pese a que ya la obra está terminada.

“Antes de inaugurar deberían de quitar todo eso que tienen en la redoma, porque afea la obra”, dijo Raúl Orozco, vecino de San Rafael.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retiro

La rusa dijo que tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam estaba "lista para escalar otra montaña en un terreno diferente".

AFP
Colombia
Artículo

La versión del general (r) Montoya sobre sus palabras ante la JEP

La frase que presuntamente dijo fue que los soldados de estratos 1 y 2 eran los supuestos responsables de las ejecuciones extrajudiciales.

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Camilo Zamora, el bailarín colombiano se robó el show en el Carnaval de Río

El integrante de la Fundación Delirio se ha se ha convertido en uno de los más importantes embajadores de la salsa caleña.

Colprensa
Colombia
Artículo

León 'Jupiter' ya estaría en condiciones de regresar a Cali

El animal, que había sido retirado de un refugio, fue encontrado por su antigua cuidadora en estado deplorable en el Zoocriadero Los Caimanes.

El País
Publicidad
Región
Video

Se levanta el bloqueo en la Autopista Internacional

Se registró una manifestación a la altura del intercambiador vial Rumichaca.

Judicial
Artículo

Así fue el secuestro del ganadero Iván Cetina

Captores no se han comunicado.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Secretaría de Salud de Cúcuta habla sobre coronavirus

Piden no generar alarmas y no difundir información no oficial por redes sociales.

Política
Artículo

Contraloría reporta incumplimientos en reparación a víctimas del conflicto

Los hechos tendrían relación con presuntos retrasos e incumplimientos que se detectaron en materia de indemnizaciones administrativas.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cultura científica y ambiental deben acercarse a la familia: Germán Puerta

El director del Planetario de Bogotá cautiva con sus conocimientos astronómicos.

Obando / La Opinión
Mundo
Artículo

Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina

Se trata de un hombre 61 años, residente en Sao Paulo. Esperan resultados de una segunda prueba. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.