Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Julio 2016 - 1:03am

Denuncian malas reparaciones de Aguas Kpital en calles de Cúcuta

El concejal Oliverio Castellanos y la Alcaldía se quejaron de los trabajos hechos por la empresa de acueducto.

Juan Pablo Bayona
En la avenida 26 con calle 24 del barrio Belén, según el concejal Oliverio Castellanos, la vía presenta hundimiento justo donde se produjo una rotura por un daño en la tubería de acueducto. En la calle 15 con avenida 7 de El Contento quedó este hueco que no ha sido reparado.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

La reparación de roturas que está haciendo la empresa Aguas Kpital por los daños producidos en las tuberías de acueducto y alcantarillado no se está cumpliendo como lo estipula la norma, y ello está ocasionando deterioro a la malla vial de la ciudad.

La afirmación la hicieron el concejal Oliverio Castellanos y el secretario de Infraestructura del municipio, Jonny Pascual, al hacer una revisión de los trabajos hechos en varios sectores de la ciudad por parte de Aguas Kapital.

No solo ha faltado mejor compactamiento del terreno, también se evidencian fallas en la calidad del asfalto y del concreto que se aplica para tapar los huecos y zanjas”, explicó Castellanos.

Lo anterior —subrayó el concejal— preocupa demasiado, porque ello está atentando contra la inversión que hizo y que está haciendo el municipio en la recuperación de la malla vial.

Es el caso de  barrios como Belén, Magdalena, Divina Pastora, Barrio Nuevo, El Contento, San Luis, Niza y la Avenida del Río, donde Aguas Kpital abrió zanjas  para reparar daños y reemplazar tuberías en vías recién pavimentadas, y semanas después se empezaron a producir hundimientos.

“Lo que uno se pregunta es si están haciendo las intervenciones de las vías de acuerdo con lo que estipula la norma, con base y sub-base, y si el asfalto y el concreto reúnen los conceptos técnicos”, señaló Castellanos.

Por estas fallas se está incurriendo en un detrimento patrimonial que debe detenerse por parte del municipio, concluyó Castellanios.

Pascual señaló que otro aspecto que se tiene identificado es la demora para reparar los huecos en las vías, producto de los daños en las tuberías.

El funcionario hizo un llamado a Aguas Kpital para que se replantee el método de reparación de roturas, al tiempo que invitó a sus directivos a coordinar con el municipio cada vez que se produzcan, con el fin de que la reparación se produzca dentro de lo que estipula las normas.

Frente a esto, el gerente general de la compañía de acueducto, Hugo Vergel, sostuvo que este tipo de ejercicio con la Alcaldía y el Concejo se ha presentado durante todo el proyecto, dadas las inevitables roturas que  presenta una red muy antigua que se está acondicionando en la medida de las obligaciones contractuales.

Dijo que se revisarán las quejas y se estudia la forma de mejorar los procesos de reparación en aquellos casos en que se constaten las fallas.

Vergel señaló que, indudablemente, con la puesta en marcha del programa Comunidad-Gobierno ha aumentado el número de roturas, por los acondicionamientos de la infraestructura del pavimento, lo que también obliga a estar coordinados con el municipio para que el impacto no sea mayor.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Desinfectan calles en Cúcuta por el coronavirus

Veolia comenzó a desarrollar labores de esterilización en puntos con alto tráfico de ciudadanos.

Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

¿Garantizan derechos a personas con identidad de género diversa?

El SINDEH, de la universidad Simón Bolívar en Cúcuta, hizo ocho publicaciones en revistas científicas sobre el tema.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Me siento mucho mejor: humorista de Sábados Felices con coronavirus

“Ya no me duele tanto el pecho y vamos saliendo de esto, si Dios quiere”, expresó Alexandra Restrepo.

El Universal
Colombia
Artículo

Colombia adquirió más de un millón de pruebas para detectar COVID-19

Los test serán suministrados por Laboratorios Abbott.

Abbott.com
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Video

Habitante de calle murió en alrededores de la avenida Cero

Las autoridades acuden al lugar para hacer el lavatamiento del cadáver.

Colombia
Artículo

Tres casos más de coronavirus en Norte de Santander, ya son 19

El Ministerio de Salud reportó 108  nuevos contagios y dos muertes, para un total de 906 infectados y 16 decesos.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘No seremos los mismos después del coronavirus’

Entrevista con Alberto Linero, quien habla del aislamiento social y la cuarentena.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.