Escuchar este artículo

Denuncian paso de motos por el puente Arnulfo Briceño

Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Las personas aseguran que ni la presencia de la Policía derrota la falta de cultura ciudadana.

A diario, decenas de personas usan el puente Arnulfo Briceño, conocido también como puente de Guadua, como una conexión para cruzar la avenida Los Libertadores de una manera más segura y rápida.

Este sector, que es usado para diferentes eventos culturales, es emblemático de la ciudad, pero también es un centro de atracos, agresiones físicas y drogadicción.

Le puede interesar: Estudiantes piden más seguridad en las afueras de la UFPS

La problemática afecta a los transeúntes que pasan por el lugar a diario. Los delincuentes aprovechan los túneles que hay para cometer los delitos.

Luego de que se presentaran denuncias por parte de los ciudadanos en las redes sociales contra la integridad humana, las autoridades le pusieron el ojo a este sector reforzando la seguridad.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) aseguró que "han notado una disminución del delitos que se presentaba en este sector. Los controles han sido fructíferos y favorables para los habitantes".

Sin embargo, no solo estos problemas son los que afectan el pintoresco puente, la falta de cultura ciudadana se evidencia día a día, desde la basura que botan al piso, como los daños que allí dejan.

Un reportero ciudadano denunció que las motos aprovechan la facilidad de acceso por los túneles, para atravesar, al igual que los peatones, esta estructura, sin importar que allí estén los uniformados cuidando el lugar.

En la fotografía que acompaña la noticia se alcanzan a ver integrantes de la Policía que, parecen, no hacer un alto a aquella personas que atentan contra el civismo.

Ante esto, la Mecuc manifestó que el tema tiene que ver con culutura ciudadana, pues los auxiliares hicieron el respectivo llamado de atención, pero las dos personas que se movilizaban en la moto evadieron la autoridad.

Las autoridades agregaron que los motorizados fueron inmovilizados metros más adelante.

Image
La opinión
La Opinión