Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Enero 2020 - 4:20pm

Denuncian posibles servicios sexuales dentro de los colegios de Cúcuta

Conozca las recomendaciones para evitar caer en este tipo de situaciones.

Archivo La Opinión
A través de la página www.teprotejo.org puedan tener un espacio en los que se denuncien casos de delitos sexuales, que es el caso de Cúcuta.
/ Foto: Archivo La Opinión

Estructuras criminales estarían detrás de estudiantes de instituciones educativas en Cúcuta para ofrecer servicios sexuales en el interior de los mismos.

Según indican las autoridades, los casos involucrados también presentan a menores de edad, las cuales estarían ofreciendo los servicios sexuales a través de redes sociales.

"Con el tema de las fotografías íntimas de las adolescentes se genera una inducción a la prostitución, dentro de los mismos colegios existen jóvenes que reclutan a más menores para ejercer la actividad”, explicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, para Blu Radio.

Según el comandante, ya están identificando a los colegios para capturar a los responsables. De igual forma, los perfiles usados para la promoción de este delito ya están en manos de la Policía quienes adelantan investigaciones sobre los hechos denunciados.

La Secretaria de Educación de Cúcuta por su parte informa que se planea trabajar en conjunto con la Secretaria de Seguridad, cada uno desde su visión, para plasmar intervenciones puntuales que permitan ver el panorama general de la complejidad del tema en un plan de desarrollo desde esta nueva administración para generar estrategias en pro de la reducción de la criminalidad desde este ámbito.

“Nuestro trabajo en lo misional tiene que ver con tema de prevención. Lo que nosotros hacemos es orientar dentro de los términos como lo son la orientación sexual y el cuidado”, aclaró.

Recomendaciones 

Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz, asegura que es un problema que va en conjunto con los padres de familia y las instituciones educativas. 

“En estos momentos, en especial Cúcuta por su zona de frontera, deben estar muy atento de esos niños, niñas y adolescentes cuya situación familiar o de cuidado es precaria, porque esos son los que se encuentran con mayor vulnerabilidad”, explicó.

Piñeros añadió que existen plataformas a las cuales pueden acceder en caso de que sientan que se les vulnera los derechos en cualquier parte del país. 

A través de la página www.teprotejo.org pueden tener un espacio en los que denuncien casos de delitos sexuales, que es el caso de Cúcuta.

“La recomendación es que para los adultos hablen con sus hijos y les digan que si les llega a pasar algo, puedan hablar con ellos para crear una actitud de confianza”, explicó la directora.

Además, añadió lo que pueden hacer los niños para evitar este tipo de casos:

1. No se encuentren con personas desconocidas. Aprendan a cuidarse por sí mismos. El auto-cuidado es una estrategia importante. También aplica el cuidado en conjunto con sus compañeros y amigos.

“No recibir regalos, pagos, nada que provenga de una persona desconocida”, dijo Carolina Piñeros.

2. Que los niños y jóvenes conozcan y valoren su sexualidad, para evitar que caigan en manipulaciones de personas inescrupulosas.

“No es algo que se entrega ni se negocia sino que se debe guardar para ustedes mismos”, añadió.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

MinHacienda coloca tes por 720 mil millones de pesos para deuda interna

Las ofertas en el proceso de subasta llegaron hasta 2,3 billones de pesos.

Colprensa
Economía
Artículo

MinAgricultura brinda espaldarazo a productores tras heladas de inicio de año

La Línea Especial de Crédito, espera generar un proceso de reactivación económica.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Servicio Militar en Colombia solo durará 12 meses: Corte Constitucional

No habrá distinciones entre bachilleres y no bachilleres.

Colprensa
Colombia
Artículo

La controversia que se formó por la propuesta de permitir a los militares votar

El primero que se desmarcó del tema fue el expresidente Álvaro Uribe.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

En vivo: Hablamos del Coronavirus con un especialista en Infectología

Andrés Arias, médico pediatra y especialista en infectología aclara dudas tras alarmas por Covid-19. 

Crece malestar contra el presidente del Cúcuta

Los seguidores del club organizan para este domingo por primera vez ‘El Día del Hincha Rojinegro’.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Grupo Argos presenta un crecimiento de 18% durante 2019

$16,8 billones fueron sus ingresos durante el año pasado. 

+ Deportes
Artículo

La copa Colsanitas se volverá a jugar en la semana santa

En los próximos días, la organización revelará la sede del torneo y el listado de participantes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.