Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Agosto 2016 - 3:33am

Denuncias por autos abandonados en sectores céntricos de Cúcuta

Vecinos del sector aseguraron que ven llegar carros a diario y en cuestión de horas están desguazados.

Edinsson Figueroa
En la avenida 0b con calle 20, en barrio Blanco, este carro fue dejado abandonado en plena vía desde hace más de seis meses.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Vecinos de sectores céntricos de Cúcuta se declararon el miércoles impotentes con los cementerios de automotores abandonados y en ruinas que de un momento a otro empezaron a aparecer en sus barrios.

La presencia de carros desguazados, con sus llantas y puertas dañadas se volvió una costumbre encontrarlos en barrios como El Callejón, Caobos, Blanco, Niza, Guaimaral, Quinta Oriental, Atalaya I Etapa y en pleno centro de la ciudad, apostados como floreros intocables y frente a los cuales las autoridades no hacen nada para erradicarlos.

En El Callejón, la calle 3 entre avenidas 8 y 9, los talleres de mecánica que allí funcionan convirtieron este tramo en un cementerio de carros en ruinas y en un mercado negro de autopartes.

Vecinos del sector aseguraron a La Opinión que ven llegar carros a diario y en cuestión de horas están desguazados y ofrecidos por partes al público en plena calle.

Los peor de esta actividad es que luego de vendidas algunas partes del automotor, el resto queda abandonado en plena en la vía y así permanece por espacio de meses sin que nadie retire los desechos, lo cual además obstaculiza el tránsito automotor y de peatones, denunció Olga Lucía Jurado, vecina de El Callejón.

Esto mismo ocurre desde hace más de una década en la avenida sexta entre calles 3 y cuarta, y en el triángulo de la avenida quinta con calle 4, centro de Cúcuta, a solo siete cuadras de la sede de la Alcaldía.

“No se explica por qué entre tantas campañas que se han emprendido contra los invasores del espacio público, en estos sectores nunca se ha actuado y obligado a los infractores a enderezar su comportamiento con la ciudad”, dijo Norberto Caicedo, propietario de un almacén de ropa.

En estos lugares, los vecinos deben convivir también con el olor permanente de gasolina, debido a que los mecánicos emplean el combustible para lavar algunas partes de los automotores que desguazan.

Vecinos de la avenida 0B con calle 20, en barrio Blanco, tampoco se explican por qué la autoridad de Tránsito no ha procedido con el retiro hacia el parqueadero municipal de un automóvil que se encuentra abandonado en plena vía desde hace más de seis meses.

“Con el paso del tiempo el carro de deterioró y ahora tenemos una ruina de florero en nuestra calle”, dijo María Luisa González, una vecina del sector.

En las mismas condiciones dijeron encontrarse vecinos de los CAI de Niza y Guaimaral, en cuyas afueras son mantenidos carros y motocicletas que obstruyen el paso de automotores y de peatones.

Los barrios de Atalaya I Etapa y La Merced son los reyes de esta fea costumbre de exhibir carros en ruinas en las vías, “pero también en los que las autoridades se resisten a hacer valer la ley”, dijo el abogado Gerardo Martínez, quien considera que estos bienes mostrencos (abandonados)  le están dando un golpe en la nuca a la imagen de la ciudad.

Dijo que quien sepa de la existencia de un bien mostrenco deberá denunciarlo ante Bienestar Familiar o al Fondo Nacional Agrario, entidades que una vez adjudiquen el bien, entregarán una compensación económica al denunciante.

Hablan las autoridades

El secretario de Gobierno del municipio, Oscar Gerardino, fue enfático en advertir que los carros en ruinas y abandonados en las vías serán retirados y llevados al parqueadero municipal, y  que a los responsables les serán aplicadas multas que van desde 345 mil a 5 millones de pesos.

Esta tarea se hará en con junto con la policía de Tránsito y la Secretaría de Seguridad.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo
+ Deportes
Artículo

Federer, Djokovic y Serena vuelan a tercera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda, en una jornada marcada por el fuerte viento.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Basura: se raja la cultura ciudadana en Cúcuta

Mensualmente son arrojadas casi 1.200 toneladas de residuos sólidos al espacio público de la ciudad.

Orlando Carvajal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revocan suspensión de interventoría del relleno

El Juzgado Séptimo Civil de Oralidad de Cúcuta ordenó vincular al exdirector de Planeación al proceso.

Archivo
Judicial
Artículo

Drogado mató a su hermana

Sola bastó una puñalada en la arteria para causarle la muerte a Hilda Pacheco Jaimes, quien junto a él consumía drogas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

Cortesía Inexmoda
Región
Artículo

Hay 20.000 alumnos sin matricular en Norte de Santander

Al sumar los estudiantes de Cúcuta son 32.000 los que no están registrados.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

El Catatumbo es prioridad para Restitución de Tierras

El ente podrá llegar a partir de febrero a veredas a donde no había podido iniciar investigaciones por las condiciones de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos asesinatos en Ocaña y Convención

Una de las víctimas respondía al nombre de Oleiber Castilla Castro, de 17 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.