Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Agosto 2016 - 3:33am

Denuncias por autos abandonados en sectores céntricos de Cúcuta

Vecinos del sector aseguraron que ven llegar carros a diario y en cuestión de horas están desguazados.

Edinsson Figueroa
En la avenida 0b con calle 20, en barrio Blanco, este carro fue dejado abandonado en plena vía desde hace más de seis meses.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Vecinos de sectores céntricos de Cúcuta se declararon el miércoles impotentes con los cementerios de automotores abandonados y en ruinas que de un momento a otro empezaron a aparecer en sus barrios.

La presencia de carros desguazados, con sus llantas y puertas dañadas se volvió una costumbre encontrarlos en barrios como El Callejón, Caobos, Blanco, Niza, Guaimaral, Quinta Oriental, Atalaya I Etapa y en pleno centro de la ciudad, apostados como floreros intocables y frente a los cuales las autoridades no hacen nada para erradicarlos.

En El Callejón, la calle 3 entre avenidas 8 y 9, los talleres de mecánica que allí funcionan convirtieron este tramo en un cementerio de carros en ruinas y en un mercado negro de autopartes.

Vecinos del sector aseguraron a La Opinión que ven llegar carros a diario y en cuestión de horas están desguazados y ofrecidos por partes al público en plena calle.

Los peor de esta actividad es que luego de vendidas algunas partes del automotor, el resto queda abandonado en plena en la vía y así permanece por espacio de meses sin que nadie retire los desechos, lo cual además obstaculiza el tránsito automotor y de peatones, denunció Olga Lucía Jurado, vecina de El Callejón.

Esto mismo ocurre desde hace más de una década en la avenida sexta entre calles 3 y cuarta, y en el triángulo de la avenida quinta con calle 4, centro de Cúcuta, a solo siete cuadras de la sede de la Alcaldía.

“No se explica por qué entre tantas campañas que se han emprendido contra los invasores del espacio público, en estos sectores nunca se ha actuado y obligado a los infractores a enderezar su comportamiento con la ciudad”, dijo Norberto Caicedo, propietario de un almacén de ropa.

En estos lugares, los vecinos deben convivir también con el olor permanente de gasolina, debido a que los mecánicos emplean el combustible para lavar algunas partes de los automotores que desguazan.

Vecinos de la avenida 0B con calle 20, en barrio Blanco, tampoco se explican por qué la autoridad de Tránsito no ha procedido con el retiro hacia el parqueadero municipal de un automóvil que se encuentra abandonado en plena vía desde hace más de seis meses.

“Con el paso del tiempo el carro de deterioró y ahora tenemos una ruina de florero en nuestra calle”, dijo María Luisa González, una vecina del sector.

En las mismas condiciones dijeron encontrarse vecinos de los CAI de Niza y Guaimaral, en cuyas afueras son mantenidos carros y motocicletas que obstruyen el paso de automotores y de peatones.

Los barrios de Atalaya I Etapa y La Merced son los reyes de esta fea costumbre de exhibir carros en ruinas en las vías, “pero también en los que las autoridades se resisten a hacer valer la ley”, dijo el abogado Gerardo Martínez, quien considera que estos bienes mostrencos (abandonados)  le están dando un golpe en la nuca a la imagen de la ciudad.

Dijo que quien sepa de la existencia de un bien mostrenco deberá denunciarlo ante Bienestar Familiar o al Fondo Nacional Agrario, entidades que una vez adjudiquen el bien, entregarán una compensación económica al denunciante.

Hablan las autoridades

El secretario de Gobierno del municipio, Oscar Gerardino, fue enfático en advertir que los carros en ruinas y abandonados en las vías serán retirados y llevados al parqueadero municipal, y  que a los responsables les serán aplicadas multas que van desde 345 mil a 5 millones de pesos.

Esta tarea se hará en con junto con la policía de Tránsito y la Secretaría de Seguridad.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.