La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dependencias de la Alcaldía ya funcionan en Las Mercedes

Al centro comercial trasladaron el Sisbén, Infraestructura, Bienestar Social, Equidad de Género y dos oficinas más.

El cambio es evidente, parece otro lugar. Ahora es mucho más agradable pasar, dice con sorpresa Cecilia Ramírez, mientras espera para hacer un trámite en la oficina del Sisbén, dependencia que ahora despacha desde el centro comercial Las Mercedes. Es más, aclara, ni siquiera había entrado antes.

Así como Ramírez, todos los que pasan por la avenida séptima con calles quinta y sexta se sorprenden del cambio de los alrededores del lugar. De los vendedores ofreciendo sus productos e invadiendo los andenes y parte de la calle, solo queda el mal recuerdo. Los ambulantes que invadían el parque Antonia Santos, frente al centro comercial, también dejaron el lugar.

Y es que desde que seis secretarias de la Alcaldía se trasladaron, el sector ha cambiado y ha mejorado la seguridad, para tranquilidad de quienes tengan que ir hacer trámites.

Banco del Progreso, Sisbén, Infraestructura, Bienestar Social, Equidad de Género y Seguridad Ciudadana, son las secretarías que operan desde este centro comercial que, desde su inauguración, ha tenido la mayoría de locales vacíos.  

Jorge Parra, administrador del lugar, dijo que la llegada de estas oficinas sin duda es una ayuda para todos estos comerciantes que han estado hace años en el lugar, y una gran motivación para que lleguen más comerciantes, pues aún hay numerosos locales vacíos.

El centro comercial tiene 620 locales en total, pero la Alcaldía, con el traslado de las oficinas, ocupó 144. Tenemos locales disponibles tanto para arrendar como para vender, dijo Parra.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana dijo que este traslado no solo beneficia al centro comercial, sino a la Alcaldía, pues estas dependencias estaban fuera de la sede central, desperdigadas, y había que pagar arriendo por ellas. Ahora, el espacio es más cómodo y seguramente la atención al público también mejorará.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día