La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Deprimido en Autopista Internacional lleva 20% de ejecución: ANI

La intersección vial que conecta con la prolongación de la Avenida Cero de Cúcuta estaría lista en un año.

La primera intersección vial, de las tres proyectadas para en el área metropolitana de Cúcuta, tiene un avance del 20% de ejecución y está previsto que sea terminada en cerca de 12 meses. Se trata del deprimido que conectará la avenida Ratory de Cúcuta (prolongación de la Avenida Cero) con la Autopista Internacional que conduce a Villa del Rosario.

Así lo informó Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien destacó que tras un acuerdo con la concesionaria San Simón SA se firmó un otrosí que permitió la ejecución de esta y dos obras más, las cuales tendrán una duración de 18 meses y una inversión de $12.300 millones.

“En la ANI estamos enfocados en construir infraestructura que conecte a los ciudadanos. Nuestra tarea ha sido reactivar el sector para generar desarrollo y emprendimiento en las regiones. Estas obras buscan mejorar la movilidad del centro urbano y el área metropolitana de Cúcuta”, aseguró.

Le puede interesar $12.300 millones para tres cruces viales claves en Cúcuta

Recordó que en esta primera intersección se construye un paso deprimido para la conectante entre la autopista y la prolongación de la Avenida Cero y una rectificación de la calzada de la vía que conecta a los dos municipios en sentido San Mateo-Villa del Rosario. 

“La obra mejorará la movilidad y seguridad vial, pues permitirá los cruces de manera más segura y reforzará la interconexión entre Cúcuta y Villa del Rosario”.

Lea además Un deprimido para la autopista internacional

Intersección vía El Zulia-Anillo Vial

Louis Kleyn destacó que la otra obra a ejecutar es  la construcción de la intersección a desnivel que conectará la vía El Zulia con el Anillo Vial, tramo occidental. 

El proyecto consta de un paso deprimido para facilitar el flujo del tráfico entre estos dos corredores; además, se desarrollarán enlaces para la movilidad de las vías Cúcuta-Puerto Santander y El Zulia-Puerto Santander.

Intersección vía Puerto Santander-Anillo Vial

La tercera intercesión vial planeada por la ANI estará en la vía Puerto Santander con el Anillo Vial, tramo occidental. Allí se adelantará la construcción de una glorieta en el cruce.

Estas tres obras forman parte del Proyecto Área Metropolitana de Cúcuta.

Obras entregadas

La ANI destacó que en el marco del Proyecto Área Metropolitana de Cúcuta se entregaron las siguientes obras:

-La intersección Rumichaca (Villa del Rosario), que incluye las conectantes Boconó-Cúcuta, San Antonio-Boconó y San Antonio-Villa del Rosario.

-El Puente Rojo sobre el río Tarra y sus accesos.

-La nueva calzada adicional del puente Benito Hernández, que comunica a Cúcuta con Los Patios.

El proyecto de concesión vial Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander tiene una longitud de 104.07 kilómetros, que actualmente se encuentran en operación y mantenimiento; parte de esta infraestructura pasó al proyecto vial Cúcuta-Pamplona.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día