La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Derrame de crudo en vereda de Cúcuta

Ecopetrol activó el plan de contingencia por la situación generada por una válvula ilícita.

Un nuevo derrame de petróleo ocurre en Norte de Santander, luego de la situación ocurrida hace cuatro días en Campo Dos, Tibú, y que contaminó el río Sardinata. Este viernes se presentó una situación similar en zona rural de Cúcuta.

De acuerdo con el reporte de Ecopetrol, la caída de crudo se registró en la vereda Monteverde y la empresa ya activó el plan de contingencia.

Informó que la situación es consecuencia de la instalación de una válvula ilícita para el apoderamiento de hidrocarburo. Agregó que el crudo cayó en capa vegetal y por las lluvias se desplazó hacia un cultivo de arroz.

“En el lugar del evento se instaló un punto de control para contener el producto e inmediatamente se iniciaron labores de limpieza”, indicó la empresa, que además rechazó estos actos ilegales que afectan a la comunidad y al medio ambiente.

Le puede interesar Controlan presencia de crudo en el río Sardinata

Sobre la emergencia ambiental en el río Sardinata, vale recordar que también fue ocasionada por la instalación de válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón- Coveñas para el robo de petróleo.

Pese a que se controló la presencia del hidrocarburo en la fuente hídrica, el equipo técnico y el personal adicional que fue contratado avanzan en la limpieza del sistema de captación de la bocatoma en el corregimiento Campo Dos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día