La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Descentralizan dependencias de la Alcaldía de Cúcuta
Además de Tránsito, se mudarán de sede el Banco del Progreso, Sisbén, Infraestructura y Bienestar Social, entre otras.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Diciembre de 2016

La Secretaría de Tránsito fue la primera de siete dependencias de la Alcaldía de Cúcuta en cambiar de sede. Desde este lunes, las instalaciones se ubican en el módulo 3, bodega 19 en la Nueva Sexta, mientras que la subsecretaría estará en el módulo 2, bodega 30. Esta oficina estaba en San Mateo.

“Esperamos que las nuevas oficinas sean del agrado y comodidad de todos, con el objetivo de prestar un mejor servicio que garantice transparencia y eficiencia en todos los trámites y pagos que se realizarán en la nueva sede”, dijo José Luis Duarte Contreras, secretario de Tránsito de Cúcuta.

El Banco del Progreso, Sisbén, Infraestructura, Bienestar Social, Desarrollo Económico y Equidad de Género, serán las demás secretarías que cambiarán de sede.

Aunque se había anunciado que estas últimas comenzarían a operar antes de finalizar el año, Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, confirmó que no será sino hasta principios de enero de 2017 cuando se dé el traslado definitivo.

“La primera semana de enero, las secretarias de despacho que se reubicarán en el centro comercial Las Mercedes tendrán este punto como sede definitiva y empezarán a funcionar desde allí, estableciéndose como una alcaldía alterna”, señaló Contreras.

Aunque que terminaron los trabajos de remodelación, se trabaja en la adecuación. Las oficinas que desde allí van a laborar son las de mayor presencia masiva de personas.

Y los ambulantes

Oscar Gerardino, secretario de Gobierno afirmó haber llegado a un acuerdo con los vendedores de perecederos, “los vamos a dejar terminar la temporada, pero en enero deberán reubicarse en los cubículos de la Nueva Sexta”.

Entre lo concertado se estableció además que la presencia de los vendedores durante los próximos días debe permitir  la movilidad vehicular y el paso peatonal.

“Al centro comercial y sus alrededores hay que darle organización, limpieza, espacios despejados, una zona segura, a la gente le da temor ir por el desorden, por eso estamos socializando con los vendedores, para que sepan que cuando se pasen las oficinas, ese sector debe ser desalojado completamente por ellos”, agregó Gerardino.

Con estos cambios, la administración busca descentralizar sus oficinas y que estas no operen solo desde la alcaldía y que sean más accesibles para toda la comunidad además de dar vida a espacios que hoy no son utilizados.

Temas del Día